La 3ª Guerra Mundial que no ocurrió en Febrero 2022 cap 1

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE NO OCURRIÓ EN FEBRERO 2022.

01 Lo que ocurrió hace tiempo.

A principios de febrero de 2022 se repetía y repetía por los medios de comunicación que existía un gravísimo riesgo de conflicto armado porque Rusia podía estar preparando la invasión de Ucrania y algo así, se temía que desembocara en una escalada que condujera a un enfrentamiento entre la OTAN y sus aliados contra el bloque compuesto por Rusia, China, Irán y sus aliados y por tanto a una devastadora Tercera Guerra Mundial.

La agencia Bloomberg incluso llegó a señalar un día y hora en que esto ocurriría, el día 16 de febrero de 2022 a las 03:00 h, pero afortunadamente para todos los humanos normales, nada grave ocurrió y en vez de atacar Ucranía, resultó que las tropas rusas que habían estado realizando maniobras militares en las cercanías de Ucrania, acabaron tales maniobras y comenzaron a regresar a sus cuarteles de origen.

https://youtu.be/KiSHR_KMuzE

¿Que pasó realmente? Pues para poder comprenderlo y explicarlo adecuadamente sin ser confundidos por la propaganda desinformativa que constantemente nos inunda, no nos queda más remedio que retroceder y repasar lo que ha venido ocurriendo desde hace tiempo.

Intentaré dejar disponibles todos los enlaces a los sitios de donde he conseguido la información que comparto con ustedes en este artículo para que quien desee profundizar pueda hacerlo por sí mismo, buen número de los enlaces son enlaces de la aplicación Telegram, otros de youtube y otros de diferentes fuentes de internet.

Antes que nada es muy importante que prestemos atención a que una empresa, una región, un país, siempre intenta promocionar y crear las condiciones adecuadas para vender sus productos destacados.

Por ejemplo la Comunidad Valenciana, promocionara las naranjas que produce e intentará exportarlas y comerciar con tal producto, Andalucía o Italia hacen lo mismo con el aceite de oliva, Rusia, Arabia Saudí, Irán y los Emiratos del Golfo Pérsico hacen lo mismo con el petroleo y el gas, pero ¿Cual es principal negocio de EE.UU? Resulta que EE.UU. tiene varios grandes negocios, desde las empresas tecnológicas, las audiovisuales, el petroleo y gas licuado procedente de extracciones de esquisto y de robos en países como Siria.La propia fabricación por parte de la FED o Reserva Federal de dólares y la imposición de dicha moneda como moneda de referencia para el comercio mundial y el control de las transacciones bancarias a través del sistema de transacciones bancarias SWIFT, también constituye un gran negocio y confiere un enorme poder que le permite utilizarlo como arma para imponer sanciones a los países que no se someten a sus imposiciones. Pero para ser sinceros algo en lo que destaca EE.UU. es su inmenso negocio en armas a través de todo su aparato militar-industrial que lo convierten en el primer fabricante y exportador de armas de todo el mundo a gran distancia del país que pueda resultar ser el segundo en el ranking.

https://pijamasurf.com/2016/02/estos-son-los-10-principales-paises-productores-de-armas-y-sus-principales-clientes/

https://wwwarmastecno.blogspot.com/p/principales-paises-exportadores-e.html

Por tanto en vista de lo contundente de los datos, resulta evidente y previsible que del mismo modo que una empresa normalita promociona la venta de sus productos, el aparato militar industrial de EE.UU. también procurará crear la necesidad de que se compren sus armas, aunque para ello tenga que sobornar o chantajear a personajes importantes, crear desestabilización, enfrentamientos, golpes de estado y guerras en el Mundo. Eso parece evidente pese a que quien se atreve a afirmarlo, rápidamente es acusado de difundir teorías de conspiración. Sin embargo para ser conscientes de esta realidad, basta con ver el video “Confesiones de un sicario económico” en el que John Perkins relata la forma en que se actúa pues el mismo formó parte de ese sistema organizado en que se soborna y chantajea a personajes importantes.

https://youtu.be/oh-j0icoz3o

Tanto en la Primera, como en la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. se involucro tarde, cuando ya había transcurrido tiempo, desde que se iniciaron los enfrentamientos bélicos y los contendientes estaban desgastados, en el caso de la 1ª Guerra mundial se justificó cara a la opinión pública con acciones de Falsa Bandera o provocaciones su entrada en el conflicto armado. La Primera Guerra Mundial comenzó en julio de 1914 y a EE.UU. usó la excusa del hundimiento del Lusitania en mayo de 1915 para entrar de forma activa en la Primera Guerra Mundial, hasta entonces se había dedicado a abastecer de armas a Gran Bretaña.

Respecto a la Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 y EE.UU. entró en diciembre de 1941.

En ambos conflictos fue Gran Bretaña quien instó a EE.UU a que participara en la guerra,

También en ambos conflictos al permanecer EE.UU. geográficamente distante de los conflictos armados mantuvo a salvo sus infraestructuras mientras que Europa acabo devastada y endeudada, en cambio EE.UU se enriqueció, se erigió en Primera Potencia Mundial tanto militar como económica e impuso la moneda dólar como moneda oficial de referencia para todo el comercio mundial.

Para vender armas se necesitan potenciales enemigos contra quienes tener que usarlas o para disuadirles de tener que usarlas y de hecho, antes de acabar la Segunda Guerra Mundial, ya se estaba trabajando para crear las condiciones de lo que sería la Guerra Fría, los servicios secretos estadounidenses, entonces la OSS que después acabó siendo la CIA, crearon secretamente la Red Gladio un ejercito de guerrilleros financiados, armados y entrenados de forma secreta

https://nuevarevolucion.es/gladio-la-red-paramilitar-secreta-de-la-otan-que-sembro-el-caos-en-europa/

y entonces durante décadas la URSS y la lucha contra el comunismo justificarían que siguiera siendo imprescindible el negocio de las armas, las tensiones, los conflictos y guerras en casa de otros es decir en otros países.

Pero eso duro hasta que en diciembre de 1991 se desmembró la URSS y con ello desaparecía el enemigo necesario, de modo que para seguir con los multimillonarios negocios de armas y guerras, era prioritario crear otro enemigo temible y en el año 2001 se planificaron y llevaron a escena los sucesos del 11-S con lo cual el presidente Jorge Bush Jr pudo proclamar su Guerra Mundial Contra el Terrorismo y tener una coartada perfecta para atacar, invadir, y saquear cualquier país al que acusara de colaborar o albergar terroristas, del mismo modo que tras la Segunda Guerra Mundial se creó un ejercito secreto paramilitar paralelo que se llamó la Red Gladio, ahora se crearon una serie de grupos armados aparentemente terroristas y enemigos de occidente como Alqaeda y muchas mas, pero curiosamente todas las acciones que realizaban, favorecían los intereses de EE.UU. especialmente las del que algunos llaman estado profundo.

También se crearon toda una serie de organizaciones no gubernamentales ONG, aparentemente pacifistas y defensoras de Derechos Humanos pero que nunca solucionaban ningún problema humanitario real sino que se utilizaron en realidad para crear con ingeniería social, lo que se llama golpes de estado blandos y derrocar gobiernos y cambiarlos aparentando que se trataba de reacciones populares naturales y espontaneas, cuando en realidad se trataba de auténticos golpes de estado, artificialmente provocados, bien planificados, organizados y financiados cuyo resultado siempre favoreció a los planes de EE.UU. esto fueron lo que se llamaron Revoluciones de Colores y Primaveras Árabes y por ejemplo la Open Society del multimillonario, especulador y desestabilizador George Soros controla y financia varios cientos de este tipo de ONG de falso humanitarismo y también tiene bajo control a gran número de políticos de numerosos países de las más diversas y variadas ideologías.

https://www.lamarea.com/2018/06/02/la-marea-open-society-democracia-o-ingenieria-social-neoliberal/

Para saber un poco más sobre las Primaveras Árabes y Revoluciones de Colores, que son, donde las ha habido, como se llevan a cabo, que organismos se hallan implicados en su diseño y ejecución recomiendo dar un vistazo a un par de artículos sobre el tema.

http://conotrasmiradas.com/2017/02/09/las-revoluciones-colores-primaveras-arabes-cuales-ha-habido/

http://conotrasmiradas.com/2017/02/09/las-revoluciones-colores-primaveras-arabes-donde-las-ha-habido-2a-parte-3/

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE NO OCURRIÓ EN FEBRERO 2022.

02 La tan cacareada amenaza rusa no existe hoy por hoy.

Mientras existió la URSS y después de la Crisis de los misiles en Cuba en 1962 durante el mandato de John Fitzgerald Kennedy, las fronteras de la URSS estaban rodeadas por una serie de estados aliados de la URSS que separaban las fronteras de la URSS de las de los países del bloque occidental, a esto se le llamaba el Telón de Acero y además existían unos acuerdos por los cuales la URSS no volvió a poner en peligro militar a EEUU como país y la OTAN no extendería sus áreas de influencia cerca de las fronteras de la URSS,

https://www.spiegel.de/ausland/nato-osterweiterung-aktenfund-stuetzt-russische-version-a-1613d467-bd72-4f02-8e16-2cd6d3285295

pero desde diciembre de 1991 que la URSS se desmembró y dividió en numerosos estados que se independizaron, lo cual hubiera sido una magnifica oportunidad para que la OTAN también se disolviera como organización militar y que el mundo se dedicara a partir de entonces a comerciar y progresar en paz, pero no solo no se disolvió, pues eso hubiera significado acabar con los multimillonarios negocios relacionados con el aparato militar-industrial y armamentístico, sino que precisamente desde entonces la OTAN ha estado más activa y no ha parado de expandirse y de integrar en sus estructuras a países y más países que anteriormente estaban bajo la influencia soviética acercándose cada vez más a las fronteras de Rusia.

En 1999 integró a Polonia, Hungría y la República Checa.

En 2004 integró a Rumanía, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania.

En 2009 integró a Croacia y Albania.

En 2017 integró a Montenegro.

En 2020 integró a Macedonia del Norte.

https://gestion.pe/mundo/internacional/la-otan-una-expansion-hacia-el-este-de-europa-en-el-siglo-xxi-noticia/?ref=gesr

Rusia se preocupa por toda esta expansión de la OTAN, pero no es el único motivo por el que siente amenazada su seguridad, sino que otros hechos agravan dicha preocupación, ya que en 2019, EE.UU. abandonó el tratado INF que limitaba el uso e instalación de misiles balísticos y de crucero de alcance medio de 500 a 1.500 km sobre armas nucleares, además EE.UU. ha hecho grandes despliegues de armamento y personal militar en los países fronterizos o cercanos a Rusia e instaló lanzadores de misiles en Rumanía, bases militares de cazas en muchos países como por ejemplo Bulgaria, importantes representantes de EE.UU. y de la OTAN han hecho declaraciones afirmando que Rusia es el enemigo, y además han estado realizado numerosas maniobras militares y provocaciones cerca de todas las fronteras de Rusia, desde el Ártico y el Mar Báltico, hasta el Mar Negro y las costas del Océano Pacífico, han promovido sanciones y más sanciones económicas y boicot al gaseoducto Nord Stream 2 y a todas las demás iniciativas similares, intentando arruinar la economía rusa y campañas de acusaciones de todo tipo sobre supuestas acciones y planes malvados de Rusia.

https://youtu.be/CeWOESO4wVg

A todas estas amenazas y provocaciones, Rusia acabó reaccionando realizando también importantes maniobras militares. Los medios de comunicación convencionales usando un doble rasero, acostumbran hacer saltar la señal de alerta sobre las maniobras militares que realiza Rusia señalándolas como un peligro contra la paz y sin embargo no informan de manera adecuada sobre los riesgos contra la paz que supone la expansión de la OTAN hacia las fronteras con Rusia, sus maniobras y provocaciones, el incremento de armamento e instalaciones militares que propicia en los países fronterizos y la promoción de sentimientos de rusofobia.

https://t.me/entre_guerras/12761

Sin embargo todas estas peligrosas prácticas de la OTAN son presentadas como una necesaria y justificada precaución contra la supuesta amenaza rusa, una amenaza rusa para el mundo que hoy por hoy no existe, ya que pese a que Rusia se ha convertido en el país del mundo que más avanzado armamento posee, su potencial económico es bastante reducido teniendo en cuenta su gran extensión geográfica, el PIB de Rusia ocupa el puesto 41 en el ranking mundial a principios de 2021 en realidad la cuantía del PIB anual de Rusia fue de tan solo 1.293.052 millones de dólares mientras que en el mismo periodo el de España que nos va mal fue de 1.202.994 millones de dólares por tanto el PIB de Rusia es ya irrisorio si se le compara con los de:

PAÍS O ZONA

PIB

EE.UU.

19.441.532

Millones de dólares

China

12.901.901

Millones de dólares

Zona euro en conjunto

11.400.271

Millones de dólares

Rusia

1.293.052

Millones de dólares

España

1.202.994

Millones de dólares

https://datosmacro.expansion.com/pib

Estos datos económicos son bien conocidos por EE.UU, Gran Bretaña y los rivales de Rusia y su estrategia consiste según explica el analista político Juan Antonio Aguilar a partir del minuto 6 de una entrevista en el programa Detras de la Razon de Hispantv en lograr que Rusia se involucre en conflictos bélicos fuera de sus fronteras y se desgaste para posteriormente dominarla.

https://www.youtube.com/watch?v=tiRfnE3JzY4

Pero también Rusia es conocedora de estos datos económicos y de los planes de sus rivales y de que sería un gran error caer en la trampa y por tanto al contrario de lo que divulgan los medios de comunicación convencionales, Rusia si no se amenaza su seguridad nacional y territorial, no representa una amenaza militar para sus vecinos, porque sabe que no le conviene la guerra ya que aún en el supuesto de que pudiera con sus modernísimas armas, ganar la Guerra, el resultado sería acabar devastada y empobrecida.

No obstante pese a que probablemente Rusia no tuviera un interés propio en invadir Ucrania ni ningún otro estado europeo, existe lo que se llama “profecía que se cumple a sí misma” y a base de pronosticar que Rusia invadiría Ucrania, armar y armar al gobierno y paramilitares y mercenarios de Ucrania, provocar y sancionar repetidamente a Rusia, realizar propuestas para incorporar Ucrania a la OTAN y conseguir desarrollar armamento nuclear y emprender el gobierno de Ucrania una nueva incursión armada con ataques contra la población civil para lograr el genocidio y eliminación de la población de Donetsk y Luganks y la subsiguiente crisis humanitaria que provocó que miles de ellos tuvieran que ser evacuados y puestos a salvo en Rusia.

Las agresiones y sabotajes llegaron incluso a territorio ruso y finalmente el 23 de febrero de 2022 se dieron las condiciones para que Rusia interviniera militarmente en Donetsk y Lugansk y ademas atacara y neutralizara con misiles las instalaciones militares principales del resto de Ucrania y a continuación interviniera con aviación, blindados y tropas.

Los asuntos referentes a Siria y a Crimea y la intervención rusa en Ucrania, son muy particulares, pues son de carácter estratégico vital y por tanto se explicaran con detenimiento.

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE NO OCURRIÓ EN FEBRERO 2022.

03 Intento de Golpe en Kazajistan en 2022 y Golpe consolidado en Ucrania desde 2014.

Una de los últimos intentos de provocar otra Revolución de colores fue hace muy pocas semanas alrededor del 10 de enero de 2022 en Kazajistan

https://actualidad.rt.com/actualidad/416087-kazajistan-protestas-disturbios

https://www.youtube.com/watch?v=Mn9DAQZkYhA

donde con el pretexto de la subida del precio de los combustibles se simuló una revuelta y unas protestas, pero en realidad estaban interviniendo grupos extranjeros al estilo de lo que hicieron en Ucrania en 2014 dichos grupos, muy bien armados y entrenados y se sabe que había un buen número de agentes extranjeros de ciertos países occidentales que se autodenominan democráticos y defensores de las libertades, ocuparon muchos lugares clave y estratégicos del país intentando derrocar al gobierno, pero dado que Kazajistan pertenece a la OTSC Organizació del Tratado de Seguridad Colectiva, que es una especie de OTAN pero de la esfera rusa, el presidente de Kazajistan, Kasim-Yomart Tokaev pidió ayuda a sus aliados de la OTSC y tanto Rusia como Bielorrusia, Armenia, Kirguistan y Tayikistan enviaron tropas en su ayuda y el intento de golpe de estado fracasó.

https://www.youtube.com/watch?v=mK113Tycbf4

https://www.youtube.com/watch?v=MTOuxJDlhRk

Lo ocurrido en Kazajistan solo sería una fase, una pequeña parte de los planes trazados por la Rand Corporation contra Rusia.

https://www.youtube.com/watch?v=Rqqy3Def-mw

En lo referente a Ucrania resulta que en febrero de 2014 una revolución de colores consiguió derrocar al presidente Vicktor Yanukovitch, En los disturbios ocurridos en la Plaza Maidan fueron tiroteados algunos manifestantes y también algunos policías antidisturbios, muy pronto se supo al interceptar algunos periodistas una conversación telefónica de un destacado político europeo, que se había averiguado que los proyectiles disparados tanto contra los manifestantes como los disparados contra los policías habían sido realizados con las mismas armas y que por tanto se trataba de actos de falsa bandera para manipular la situación.

Ucrania es un país donde alrededor del 50% de la población son de cultura e idioma rusos y el presidente Vicktor Yanukovitch representaba a ese sector más proclive a estrechar más las relaciones con Rusia mientras que existía otro sector especialmente alentado por EE.UU y la OTAN más proclive a distanciarse de Rusia y a integrarse en la Comunidad Europea e incluso a integrarse y formar parte de la OTAN, cuando el golpe disfrazado de rebelión popular, es decir, cuando la Revolución de Colores propiciada por la OTAN triunfó y consiguió derrocar a Vicktor Yanukovitch, los nuevos gobernantes que ocuparon el poder se dedicaron a tomar todo tipo de crueles represalias contra los oponentes pro-rusos, especialmente cruel y macabro fue el altercado ocurrido en Odesa donde los ultraderechistas partidarios del gobierno golpista de Kiev, asaltaron y aniquilaron a todos los pro-rusos que se habían refugiado en el edificio de los sindicatos con el método de incendiar y lanzar al interior del edificio, artefactos preparados de un producto que despedía un humo especialmente tóxico y a los que no morían asfixiados e intentaban salir o asomarse a las ventanas para respirar les disparaban y los asesinaban a tiros o les rompían a golpes la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=sA4N3JNddbs

https://www.dailymotion.com/video/x1td3ih

https://www.publico.es/internacional/matanza-casa-sindicatos-odessa-video.html

https://www.publico.es/internacional/incendio-provocado-partidarios-kiev-causa.html

La creencia que tiene la gente en los países occidentales está muy alejada de la realidad, pues influidos y desinformados por los medios de comunicación convencionales, creen que existe una guerra entre pro-rusos y el ejercito ucraniano favorable a los nuevos gobiernos pro-occidentales, o que Rusia tiene intenciones expansionistas y esta preparando y deseando invadir y apoderarse de los países vecinos, pero del mismo modo que sobre las guerras en marcha en muchos otros países del mundo existe un gran desconocimiento sobre como funcionan de verdad las cosas.

En el caso de Ucrania están por un lado algunas provincias como Donetsk y Lugansk con un altísimo porcentaje de habitantes de cultura e idioma rusos que temerosos ante el nuevo gobierno golpista en Ucrania por la represión a la que les estaba sometiendo, decidieron declarar ilegal a dicho gobierno golpista en Kiev y declarar a sus provincias como nuevos países independientes del resto de Ucrania y solicitar que Rusia los acogiera como nuevos miembros del estado ruso. Por el otro lado tenemos en contra de estas provincias consideradas rebeldes a los nuevos gobiernos de Ucrania que se han ido sucediendo tras el golpe de estado de 2014, pero quienes de verdad combaten contra Donetsk y Lugansk no es el ejercito ucraniano ni representan al resto de la población de ucraniana y ni siquiera representan a los ciudadanos que puedan tener preferencias pro-occidentales.

Aunque se intento involucrar al ejercito ucraniano en los ataques contra Donetsk y Lugansk, la poca o ninguna motivación del ejercito ucraniano para guerrear contra estas provincias hizo que el ejercito fuera retirado de primera línea y replegado a puestos mas de retaguardia y quienes en realidad se están enfrentando militarmente a los pro-rusos, son tropas de paramilitares y mercenarios extraordinariamente bien armados que están organizados y controlados por multimillonarios señores de la guerra y por los agentes de intereses extranjeros a quienes conviene que funcione el negocio de armamento y desestabilizar todas las fronteras de Rusia.

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE NO OCURRIÓ EN FEBRERO 2022.

04 La guerra en Siria y la implicación de Rusia, Turquía, los kurdos, los paramilitares y terroristas e integristas islámicos, Quatar, Arabia Saudí, Israel, Irán, Irak, Líbano, Palestina y EE.UU.

Al contrario que EE.UU. que posee unas 800 bases militares repartidas y diseminadas por todo el mundo, Rusia solo posee unas pocas bases militares fuera de su territorio nacional.

La base militar naval situada en la ciudad de Tartús en Siria es utilizada por la armada rusa desde 1971 en que la URSS llegó a un acuerdo con el gobierno sirio, después cuando se desmembró la URSS en 1991 Rusia continuó utilizando la base, continuando con los acuerdos de alianza establecidos con el gobierno Sirio y representando dicha base un gran valor estratégico para sus actividades en el Mar Mediterráneo.

En junio de 2007 la reunión anual del Club Bilderberg tuvo lugar en Turquía y a dicha reunión fueron invitados destacados personajes del ejercito turco.

https://www.grupotortuga.com/Nueva-reunion-secreta-del-club

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

En 2011 una primavera árabe en Siria intentó derrocar al gobierno sirio y dio comienzo a una guerra que todavía continua en 2022, los medios de comunicación convencionales dijeron que se trataba de una guerra civil entre partidarios del gobierno sirio de Bashar Al Asad contra los opositores a dicho régimen, pero la realidad es que detrás de toda revolución de colores o primavera árabe se hallan implicados poderosos personajes extranjeros que planifican organizan, financian y ponen en acción a sus peones para conseguir derrocar gobiernos y gracias a eso el poderío de los opositores al gobierno sirio resultó aplastante y estuvo a punto de conseguir dominar la totalidad del país y derrocar al gobierno y pronto se hicieron visibles quienes eran los patrocinadores de los opositores y como pensaban repartirse el país.

EE.UU apoyo y armó a los Kurdos y con su colaboración se apoderó de toda la parte situada al este del rio Eufrates donde se hallan situados la casi totalidad de pozos petrolíferos de Siria y se dedicó a robar y contrabandear dicho petroleo privando al gobierno y al pueblo sirios de ese recurso y de los beneficios asociados al mismo.

EE.UU. además ocupó una importante área al sur de Siria junto a la frontera de Jordania e instaló la base de Al Tanf, entorpeciendo las comunicaciones y el comercio entre ambos países vecinos.

Turquía y Quatar facilitaron apoyó, armas y financiación a determinados grupos integristas que han ido cambiando de nombre pero que proceden de organizaciones supuestamente anti-occidendales pero cuyas acciones siempre redundan en beneficio de los intereses y planes de EE:UU, sin embargo Turquía ha entrado sucesivamente en pugna con los kurdos en Siria y ha ocupado en varias acciones militares, amplias zonas en el norte de Siria y repetidamente ha intentado apoderarse de cuantos pozos de petroleo ha podido.

Arabia saudí también apoyó y financió a numerosos grupos islámicos integristas de carácter salafista de origen supuestamente anti-occidental pero que del mismo modo que los apoyados por Turquía han tenido comportamientos que resultan beneficiosos para EE.UU. sin embargo la competencia y enfrentamientos entre los grupos apoyados por Arabia Saudí contra los grupos apoyados por Turquía por territorios y botín de guerra en Siria han acarreado que la influencia de los grupos apoyados por Arabia Saudí casi haya acabado desapareciendo en Siria.

Israel que ya había arrebatado a Siria los territorios de los Altos del Golán viola el espacio aéreo libanés y realiza constantes y repetidos ataques aéreos contra Siria argumentando que los hace contra las tropas de origen iraní que hay en Siria.

Irán, Palestina, Líbano, Irak. Algunas organizaciones sobre todo las de orientación religiosa chiita, apoyaron al gobierno sirio de Bashar Al Asad desde que comenzó la guerra y continúan hoy día colaborando con el mismo.

Rusia que además de tener en Siria la base naval de Tartús, tiene establecido un antiguo tratado de alianza con el gobierno sirio, aceptó el llamado que le hizo el gobierno de Bashar Al Asad el 30 de septiembre de 2015 en el que le solicitaba ayuda militar para combatir a las fuerzas extranjeras que habían conseguido ocupar la casi totalidad del país.

https://www.milenio.com/internacional/presidente-sirio-asad-pide-ayuda-militar-rusia

Con la ayuda de Rusia el ejercito Sirio consiguió en poco más de una semana recuperar extensas zonas de Siria, mientras que durante años en que los EE.UU. afirmaban falsamente combatir a los grupos terroristas radicales islámicos las cosas no habían hecho mas que empeorar para el gobierno sirio y hacerle perder territorio.

Rusia también aceptó mejorar las defensas antiaéreas en Siria e instaló en agosto de 2015 una base de aviación nueva y muy eficientemente defendida, la Base de Jmeinim y de este modo logró reducir las amenazas y la eficacia de los ataques contra territorio sirio.

https://youtu.be/9XsuWWyTFVY

El gobierno Sirio de Bashar Al Asad considera que las tropas rusas y las organizaciones de Irán, Palestina, Líbano, Irak. que actúan por invitación y de acuerdo con su gobierno son colaboradores que se encuentran legalmente en el país dado que han sido invitadas oficialmente y que el resto de tropas de EE.UU. Turquía e Israel son invasores que combaten ilegalmente contra Siria.

Para ampliar la información sobre las primeras etapas de la guerra en Siria resulta recomendable ver una serie de 3 interesantes artículos sobre dicho tema:

http://conotrasmiradas.com/2017/01/19/la-verdad-lo-ha-ocurrido-alepo-siria-se-llego-1a-parte/

http://conotrasmiradas.com/2017/01/23/la-verdad-lo-ha-ocurrido-alepo-siria-se-llego-2a-parte/

http://conotrasmiradas.com/2017/02/01/la-verdad-lo-ha-ocurrido-alepo-siria-se-llego-3a-parte-3/

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE NO OCURRIÓ EN FEBRERO 2022.

05 La recuperación por parte de Rusia de la península de Crimea tras el golpe de estado ocurrido en Ucrania en 2014.

La península de Crimea situada en el Mar Negro también es llamada el portaaviones insumergible, es un enclave de extraordinario valor estratégico y a lo largo de la historia han ocurrido importantes combates por controlar dicho enclave.

Crimea perteneció totalmente a Rusia desde 1774 hasta el año 1954, en esa época existía la URSS que agrupaba enormes extensiones de territorio y muchas repúblicas bajo su mandato, como si fueran provincias, Ucrania era entonces una de esas repúblicas integrada en la URSS, es decir como una provincia más de la URSS, el suministro de agua a Crimea dependía de Ucrania, el 3 de marzo de 1953 murió Stalin y le sucedió Nikita Khrushchev y para simplificar la gestión de lo relacionado con la península de Crimea en una sesión del Presidium del Soviet Supremo de la URSS se decidió por unanimidad en 1954ceder Crimea a la República Socialista Soviética de Ucrania y entre 1961 y 1971, la Unión Soviética construyó el Canal de Crimea del Norte con el fin de abastecer con agua a la península.

https://www.greelane.com/es/humanidades/historia-y-cultura/nikita-khrushchev-biography-4173564/

https://es.wikipedia.org/wiki/Crimea

En 1991 la URSS se disolvió y muchas de las antes repúblicas socialistas soviéticas que la componían se independizaron y Ucrania fue una de tantas que se independizaron.

Pero la Flota rusa estaba instalada en Crimea en la ciudad y puerto de Sebastopol y en 1992 el Soviet Supremo de Rusia anuló la transferencia cedida en 1954 a Ucrania, pero Ucrania insistió en retener Crimea, aunque le concedió en junio de 1992 un estatuto de República autónoma.

El mayor problema surgió en febrero de 2014 cuando triunfó el golpe de estado que a través de una revolución de colores derrocó a Vicktor Yanukovitch.

Posiblemente los instigadores extranjeros de dicho golpe de estado esperaban que podrían llegar a despojar a Rusia del uso de la península de Crimea y de la base naval de Sebastopol, pero esta era un enclave de enorme interés estratégico militar y Rusia por su propia seguridad no podía consentir que tal cosa ocurriera.

Tropas no identificadas que algunos llamaron “hombrecitos verdes” tomaron las sedes administrativas y las bases militares de Crimea y en el 16 de marzo de 2014 se organizo un referendum en el que la mayoría de la población de Crimea decidió la anexión de Crimea a Rusia lo cual fue ratificado por el parlamento de la República de Crimea y el 18 de marzo se unió formalmente a Rusia.

Sin embargo Ucrania no reconoce esto y considera que Crimea continua formando parte de su territorio y EE.UU. y la Unión Europea no reconocen como legal dicha unión de Crimea con Rusia.

https://www.larepublica.net/noticia/crimea_siempre_fue_y_seguira_siendo_rusia_putin/

En realidad y contra lo que a la gente ha sido inducida a pensar, hoy en día no es Rusia la que constituye un especial peligro para la paz mundial, ni tampoco es Rusia la que representa hoy por hoy algún tipo de amenaza para los países vecinos, sino una minoría de personajes y clanes familiares de megarricos, organizados en verdaderas supermafias internacionales, verdaderos poderes fácticos que en la escala de poder, están situados muy por encima de políticos, gobiernos y personajes destacados que solemos conocer, estas megamafias han conseguido el casi absoluto control de los principales países occidentales, especialmente en EE.UU y la Unión Europea aunque sus tentáculos se extienden por todo el mundo, y buena parte de los conflictos que ocurren en el mundo se deben a que algunos países no son lo suficientemente dóciles o sumisos respecto a las imposiciones a las que tales megamafias intentan someterles, no obstante en este juego de poder no significa que hayan buenos y malos, pues tampoco son hermanitas de la caridad los que intentan resistirse a los dictados de esas principales megamafias, en mi opinión yo diría que se trata de enfrentamientos entre malos que serían los que se resisten y peores que serían esas poderosas megamafias que ostentan el mayor nivel de poder mundial y que aspiran a crear lo que llaman un Nuevo Orden Mundial totalitario y global en el que nadie pueda resistirse a sus imposiciones, y precisamente algunos de ellos han afirmado que existen unas magníficas condiciones en estos tiempos para imponer ese tipo de poder totalitario mundial sobre toda la humanidad gracias a factores científicos y tecnológicos.

Algunos de los que estudian y divulgan información sobre estas megamafias, las llaman Deep State, Estado Profundo, Kabala negra,Élites, o de muchas otras maneras pero es un asunto con muchos puntos oscuros y nada fácil de conocer, a algunos de los investigadores y divulgadores que se han ocupado del tema como Daniel Estulin y Cristina Martin Jimenez se les intenta desacreditar diciendo que propagan teorías de conspiración, sin embargo considero que sus libros revelan datos de enorme interés para cualquiera que quiera acercarse un poco al conocimiento sobre como funciona verdaderamente el Mundo.

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE NO OCURRIÓ EN FEBRERO 2022.

06 Algunos de los protagonistas de las amenazas a la paz mundial y su papel en Ucrania.

Los que suponen una gigantesca amenaza tanto para la paz mundial, como para el bienestar de la humanidad no son los personajes destacados famosos, ni los políticos ni gobiernos que todos conocemos a través de los medios de comunicación convencionales que son meros intermediarios y empleados de unas minorías de super-ricos organizados en megamafias que controlan la fabricación de dinero, las mayores corporaciones, los gobiernos, los medios de comunicación, las instituciones internacionales y los personajes destacados de cualquier sector, pero el hecho de que sean enormemente poderosos no quiere decir que sean omnipotentes y además las diferentes facciones de esas megamafias de élite a veces también entran en conflictos entre ellos.

Pese a que tienen montado sus complejísimos entramados son poco numerosos y no se ocupan personalmente de llevar a cabo los trabajos sucios pues para eso necesitan que los demás colaboremos en que sus planes se lleven a cabo.

No obstante para un mejor entendimiento enumeraré los países sobre los que teniendo estas megamafias de élite un destacado control, los utilizan para llevar a cabo sus pérfidos planes y que papel juegan dichos países en el conflicto de Ucrania.

EE.UU.

La verdadera amenaza para la paz mundial son aquellas megamafias supranacionales que pese a no tener ningún sentimiento patriótico ni ético, tienen el control permanente sobre las riquezas, gobiernos e instituciones de países como EE.UU. cuyo principal negocio son las armas, las guerras y los saqueos y que con sus 800 bases militares repartidas por todo el mundo, su poderoso ejercito, y el control sobre el dólar como principal divisa mundial ejerce su influencia política, militar y económica, sobre una buena parte de los países del planeta sometiéndolos no exactamente a alianzas sino más bien sometiendolos a servidumbre como siervos y lacayos.

En Ucrania EE.UU. es el principal instigador y suministrador de armas para que el actual gobierno de Ucrania a través del acoso militar contra Donetsk y Lugansk logre provocar a Rusia y empujarla a entrar en conflicto armado y que numerosos países del planeta retiren cualquier tipo de apoyo o simpatía a Rusia y muchos acaben enfrentándose militarmente contra Rusia.

Sin embargo después de utilizar para sus propósitos al gobierno ucraniano, lo ha dejado totalmente abandonado cuando Rusia a intervenido militarmente en Ucrania, del mismo modo que hizo recientemente con sus aliados en Agfanistan.

Muchos sospechan que EE.UU. se ha convertido en un socio y aliado poco confiable que solo se ocupa de sus propios intereses.

Gran Bretaña.

También Gran Bretaña que puede dar la impresión de que es una simple islita y que no puede tener un poder destacado resulta que en la realidad no se trata solo de una isla sino de todo un gran imperio que pese a que hoy día ya no se le llame Imperio Británico porque concedió la independencia a los países que componían tal imperio, la realidad es que a través de la Corona Británica y de su todopoderosa Banca continúa ejerciendo una enorme influencia sobre los gobiernos y las economías de todos esos países que fueron parte de tal imperio y sobre muchos más, por otra parte, la industria armamentística de Gran Bretaña también es muy importante y recientemente le arrebató a Francia un importantísimo y multimillonario contrato para proveer a Australia de submarinos nucleares y su tradición imperialista de saqueo que fue tan habitual con la piratería y La Compañia de Las Indias no es algo que haya pasado a ser anecdótico, sino que sigue vigente pero de manera más disimulada y menos evidente y el papel de sus servicios secretos MI-5 y MI-6 en todo este entramado es muy activo.

En Ucrania, Gran Bretaña es al igual que EE.UU. un gran instigador y suministrador de armamento para el actual gobierno ucraniano para que provoque a Rusia, incluso en momentos en que EE.UU. moderó sus impetus guerreros y refrenó la incursión de unos barcos de guerra que enviaba al Mar Negro fue Gran Bretaña quien critico la tibieza en las acciones de EE.UU. y envió sus propios barcos de guerra al Mar Negro y con ello dieron comienzo a unas maniobras de países de la OTAN con cuya excusa desembarcaron abundante y moderno material de guerra que quedo a disposición de quienes deberían seguir desestabilizando a Donetsk y Luganks y también a Rusia.

La red Echelon

Se conoce desde hace décadas que EE.UU. Gran Bretaña, Canada, Australia y Nueva Zelanda tienen montado un entramado de antenas, estaciones de escucha, radares y satélites, apoyados por submarinos y aviones espía, unidos todos esos elementos a través de bases terrestres, y cuyo objetivo es espiar las comunicaciones mundiales

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/echelon02.htm

Turquía

Turquía, pese a ser miembro y tener el segundo mayor ejercito de la OTAN, actúa de modo cambiante y a veces bastante desconcertante pues parece tener un afán de resucitar el poder del antiguo Imperio Otomano que fue desmantelado por los ganadores de la Primera Guerra Mundial.

Tras 11 años como Primer Ministro, el 28 de agosto de 2014 salió elegido Presidente y nombrado Jefe de Estado de Turquía Recep Tayyp Erdogan y sufrió un intento de golpe de estado en 2016 que según rumores estaría alentado por EE.UU. que no le consideraba suficientemente sumiso y que habría sido protegido durante aquellos sucesos por el presidente ruso Vladimir Putin y los servicios secretos rusos.

Tras el intento de golpe de estado sus relaciones con EE.UU. se deterioraron y se aproximó a Rusia, compro a Rusia sistemas de protección antiaérea S-400 y recibió sanciones de EE.UU. por ello, y Turquía fue apartada y excluida del programa para producción de piezas para el caza F-35 estadounidense y se le prohibió adquirir ese tipo de cazas pese a que ya había desembolsado importantes cantidades de dinero para tal fin y mantuvo conversaciones con Rusia para participar en la producción de los S-400, pero posteriormente traiciono a Rusia y permitió a los estadounidenses inspeccionar los S-400 que había adquirido.

Turquía a desarrollado una industria armamentística propia y ha intentado desarrollar su propio modelo de avión caza, su modelo de tanque y sus propios drones de vigilancia y ataque y ha venido implicándose recientemente en numerosos conflictos bélicos en Siria, Irak, Libia, Afganistan, ha tenido graves fricciones con Grecia, se implicó en el conflicto de Azerbayan contra Armenia y ahora en el conflicto en Ucrania enviando tropas de los paramilitares que controla en Siria y Libia a Ucrania para luchar contra los pro-rusos y vendiendo armas, especialmente drones de ataque.

https://t.me/entre_guerras/12764

Los señores de la guerra en Ucrania.

Cuando los golpistas inducidos por países de la OTAN triunfaron en 2014 en Ucrania lograron apoderarse del poder los medios de comunicación publicaban que una revolución popular había conseguido establecer una democracia, pero en realidad el presidente depuesto había llegado a serlo porque fue elegido en unas elecciones democráticas y los que en 2014 lograron dominar el país fueron una serie de fuerzas paramilitares neonazis organizadas y dirigidas por varios multimillonarios que cooperaban con la OTAN y con algunos servicios secretos extranjeros y de este modo se convirtieron en poderosos señores de la guerra con armamento y equipamiento muy superior al que tenía el ejercito ucraniano y rápidamente consiguieron controlar casi todo el país excepto la provincias de Luganks y Donestsk donde los pro-rusos eran mayoría y se declararon independientes del gobierno golpista y del resto de Ucrania.

Durante los conflictos armados contra Lugansk y Donetsk, se intento utilizar al ejercito ucraniano contra estas provincias, pero la fuerte resistencia que ofrecieron los pro-rusos y la baja moral y deficiente equipamiento del ejercito ucraniano le acarreó serias derrotas y pronto retiraron al ejercito regular a retaguardia y fueron los ejércitos paramilitares de los señores de la guerra quienes se encargaron de las acciones militares en primera línea.

Durante las maniobras militares de la OTAN en el Mar Negro aprovecharon para transferir a Ucrania abundante y moderno armamento y comenzaron a insistir a través de los medios de comunicación que las maniobras militares y acumulo de tropas en la frontera rusa y bielorrusa eran porque Rusia estaba preparando una invasión de Ucrania e incluso dijeron que la invasión se llevaría a cabo el 16 de febrero a la 03:00 h pero pasaron esas fechas y no ocurrió la tan cacareada invasión rusa, sin embargo lo que si que se produjo fue una serie de feroces ataques bombardeos de artillería y sabotajes contra Donetsk y Lugansk utilizando precisamente ese moderno armamento que países de la OTAN habían suministrado, incluso fueron atacados oleoductos y unos importantes depósitos de amoniaco que hubieran podido provocar una gran catástrofe de muertes entre la población.

https://t.me/entre_guerras/13378

https://www.facebook.com/IsokaTops/

https://t.me/entre_guerras/13318

https://t.me/entre_guerras/13252

Rusia y los pro-rusos acusaban a los ucranianos de realizar estos ataques y sabotajes y los ucranianos negaban ser los autores y decían que son los propios pro-rusos quienes los realizan ellos mismos para acusarles.

https://t.me/entre_guerras/13253

Lavrov informó que Rusia tiene información confiable de que se estaban reclutando mercenarios en Kosovo, Albania, Bosnia y Herzegovina para enviarlos a luchar contra Donbás.

https://twitter.com/entre_guerras_/status/1494640443564429347?t=YnHylFdmJI53L6OQyWn9Cg&s=19

El gran problema de que sean paramilitares y mercenarios quienes están a cargo de las acciones de guerra, radica en que aun suponiendo que a nivel diplomático se llegue a muchos acuerdos, pueden desobedecer al gobierno y actúar de forma independiente y acorde a sus propios intereses y no a los del país o gobierno a quien afirman defender y pueden volverse incontrolables y crear todo tipo de situaciones inconvenientes para cualquier restablecimiento de la paz.

https://t.me/entre_guerras/13247

Los pro-rusos de Donetsk y Lugansk

La población de Ucrania esta compuesta en un 50% por personas de cultura e idioma ruso, pero en los casos de Lugansk y Donetsk el porcentaje de personas que se sienten rusos es casi de un 100% y temeroso de la represión a la que el nuevo gobierno golpista que consiguió el poder en 2014 estaba sometiendo a los opositores pro-rusos consideraron que tal gobierno golpista era ilegal y además sintiéndose amenazados proclamaron la independencia de estas provincias respecto al resto de Ucrania y se proclamaron Republicas Independientes y solicitaron que se les aceptara e integrara dentro de Rusia.

Ante los constantes ataques armados a que se veían sometidos incautaron y se apoderaron del armamento presente en sus territorios y se organizaron militarmente y llegaron a defenderse de los ataques con tanta eficacia que obtuvieron numerosas victorias y aumentaron mucho su preparación cuando un importante número de militares rusos decidieron pasar sus vacaciones asesorando y formando a los combatientes de Donetsk y Lugansk.

En febrero de 2022 los ataques a los que han sido sometidos han sido de tan alta magnitud y gravedad que los dirigentes de Donetsk y Lugansk que con el consentimiento y apoyo de Rusia decidieron proceder a la evacuación del personal civil a la vecina Rusia se dijo que podían llegar a ser 700.000 los que tendrían que ser evacuados y el Presidente de Rusia Vladimir Putin ordenó que a cada refugiado que llegue se le asignen 10.000 rublos.

https://t.me/entre_guerras/13282

Los dirigentes de Donetsk y Lugansk también procedieron a solicitar la movilización de las personas en condiciones para poder defender por las armas sus territorios.

https://t.me/entre_guerras/13255

https://t.me/entre_guerras/13293

https://t.me/entre_guerras/13291

https://t.me/entre_guerras/13287

https://t.me/entre_guerras/13286

https://t.me/entre_guerras/13251

El día 21 de febrero alrededor de 61.000 residentes de la Republica Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk llegaron a Rusia después de la evacuación anunciada en las autoproclamadas repúblicas el viernes pasado, dijo el ministro interino de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa, Alexander Chupriyan.

https://t.me/entre_guerras/13437

Rusia

Rusia es un país extenso pero mucho menos extenso de lo que fue la URSS mientras existió, Cuando en 1991 se disolvió la URSS, Rusia quedó en la ruina pero con el tiempo se ha ido recuperando aunque a nivel económico no llega a ser potencia pues su PIB queda bastante atrás en el ranking de países.

Ante la hostilidad constante por parte de EE.UU. y Europa y la incesante imposición de sanciones contra Rusia, decidió ir deshaciéndose de los bonos y divisas estadounidenses y comprar grandes cantidades de oro con el que basar sus reservas económicas, pero lo que si que ha conseguido en los últimos tiempos Rusia es modernizar su armamento y convertirse en una de las mayores potencias militares del mundo y también aumentar su negocio en venta de armas pues muchos países muestran interés por el armamento ruso que es mucho más moderno que el de otros países incluyendo EE.UU y sin embargo el armamento ruso es mucho más barato que el de la competencia.

Muchos estados en Europa como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Ucrania, han sido utilizados constantemente por los adversarios de Rusia para generar propaganda rusofobica y realizar provocaciones especialmente destacado es el caso de Ucrania, donde los gobiernos de dicho país desde 2014 han sido utilizados para provocar a Rusia especialmente intentando llevar a cabo genocidios contra los pro-rusos de Donetsk y Lugansk e incumpliendo los altos del fuego alcanzados en los acuerdos de Minsk.

Pero la situación resultó especialmente insoportable

Los pro-rusos pese a que durante estos últimos años habían presentado importante resistencia ante los ataques ucranianos, han acabado arrinconados en una pequeña parte de sus provincias junto a las fronteras con Rusia pero la secuencia de acontecimientos se aceleró a partir del día 16 de febrero de 2022 ya que los ucranianos recrudecieron sus ataques contra Lugansk y Donetsk, se produjo una numerosa evacuación de civiles a territorio ruso y que Rusia reconociera la independencia de Lugansk y Donetsk y que se autorizara el envío de tropas rusas, pero finalmente el jueves 24 de febrero Rusia destruyó con misiles las infraestructuras militares de Ucrania y a continuación intervino en todo el país con aviación, blindados y tropas.

https://www.youtube.com/watch?v=tiRfnE3JzY4

Europa

La Unión Europea en realidad es un conjunto de países a los que se podría llamar de forma más acertada “Los Estados desunidos de Europa” debido a que en realidad pocos son los acuerdos comunes a los que llegan para beneficio común de los mismos, sin embargo todo parece indicar que rinden vasallaje ante todos los dictados y exigencias de EE.UU. y por tanto de la megamafia internacional que controla buena parte del Mundo.

En lo referente a Ucrania algunos estados como Francia y Alemania han intentado junto a Rusia y Ucrania formar un grupo de mediación llamado el Cuarteto de Normandia mediante el cual intentar lograr una solución pacífica a los conflictos en Ucrania basados en alto el fuego y convivencia pacífica acordes con los acuerdos de Minsk, dado que en realidad ni a Europa, ni a Rusia ni a Ucrania les convendría tener que verse implicados en guerra tan cerca de sus territorios, pero el interés que parece que ponian Gran Bretaña, EE.UU. los gobiernos de estados rusófobos como Estonia, Letonia, Lituania, y Polonia y el mismo presidente Zelensky de Ucrania en avivar el conflicto sumado a la gran dependencia y vasallaje que rinde Europa a EE.UU. han ocasionado que los acuerdos a los que pueda haber llegado dicho Cuarteto de Normandía no hayan podido ser cumplidos en la realidad y las violaciones de los alto el fuego hayan sido constantes.

OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN o NATO según sus siglas en ingles es una organización política y militar aparecida el 4 de abril de 1949 para la defensa colectiva de sus estados miembros si se invoca el artículo 5 del tratado.

Al principio estuvo compuesta por 12 estados fundadores (EE.UU. Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña, Francia, Italia, Noruega, Bélgica, Paises Bajos, Luxemburgo, Dinamarca, Islandia y Portugal) pero entre 1952 y 1955 realizo ampliaciones incorporando a Grecia, Turquía y Alemania Occidental y entonces la URSS reaccionó creando el Pacto de Varsovia que sin embargo se disolvió en 1991 al disolverse la URSS, y precisamente desde 1991 la OTAN, no solo no se ha disuelto al desaparecer la amenaza que justificaba su existencia sino que se ha venido ampliando constantemente incorporando en su estructura a muchos de los estados que antes se encontraron bajo influencia de la URSS y acercándose y rodeando las fronteras de Rusia, y haciendo importantes despliegues de tropas y armamento en dichos países y realizando aparatosas maniobras militares, provocaciones que causan una gran preocupación en Rusia por su seguridad e integridad nacional.

https://t.me/entre_guerras/13161

Ante todo este estado de cosas agravados por el golpe de estado de 2014 en Ucrania instigado por países miembros de la OTAN, el rearme constante de Ucrania llevado a cabo por la OTAN y la provocación de ataques contra Lugansk y Donetsk que incumplen los tratados de Minsk, los intentos de integrar en la estructura de la OTAN a Ucrania y Georgia, Rusia exige garantías de seguridad, y no solo pide que no se integre a Ucrania y Georgia en la OTAN sino que tal organización regrese a las fronteras anteriores a 1991 que según un acuerdo secreto en el cual se establecía el compromiso de que la OTAN no se extendería a las fronteras de Rusia.

Sin embargo tales garantías de seguridad le son negadas a Rusia y también se niega que exista el documento que comprometía a la OTAN a no expandirse hasta las fronteras de Rusia. Pero resulta que recientemente el medio alemán Spiegel han descubierto documentos anteriormente clasificados de los Archivos Nacionales Británicos que revelan los compromisos de Occidente de 1991 con la no expansión de la OTAN hacia el este.

https://www.spiegel.de/ausland/nato-osterweiterung-aktenfund-stuetzt-russische-version-a-1613d467-bd72-4f02-8e16-2cd6d3285295

https://t.me/entre_guerras/13230

https://es.wikipedia.org/wiki/OTAN

QUAD

EE.UU. formó en mayo de 2017 una alianza con Japón, Australia y la India para oponerse a China al estilo de una nueva OTAN.

https://rebelion.org/con-la-quad-eeuu-trata-de-reunir-una-alianza-contra-china/

OTSC

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva OTSC es una alianza de defensa mutua político y militar establecido entre Rusia, Bielorusia, Armenia, Kazajistan, Kirguistan, y Tayikistan.

Se formo el 15 de mayo de 1992 después de que la URSS se hubiese disuelto en 1991.

También Georgia, Azerbaiyán y Uzbequistán formaron parte del tratado, pero en 1999 no renovaron su pertenencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_del_Tratado_de_Seguridad_Colectiva

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE NO OCURRIÓ EN FEBRERO 2022

07 los hechos más recientes relacionados con Ucrania y Rusia.

Después de que La OTAN estuvo realizando durante 2021 y 2022 varias maniobras militares, Rusia organizó también sus propias maniobras militares en territorios rusos y de Bielorrusia cercanos a las fronteras de Ucrania, pero los estados pertenecientes a la OTAN hicieron sonar la voz de alarma de que las maniobras militares rusas eran preparativos para invadir Ucrania. Representantes de países de la OTAN que tenían instaladas bases, infraestructuras militares, armas y tropas a miles de kilómetros de distancia de sus países y realizaban maniobras y provocaciones cerca de todas las fronteras de Rusia, exigían a Rusia que retirara sus tropas de su propio territorio en Rusia y se alejara de las cercanías de las fronteras de Ucrania.

https://t.me/entre_guerras/13223

https://t.me/entre_guerras/13232

Algunos medios de comunicación como Bloomberg incluso se atrevieron a pronosticar que Rusia estaba preparando la invasión de Ucrania y que dicha invasión tendría lugar el 16 de febrero de 2022 a las 03:00 h pero tal pronóstico no se cumplió sino que al contrario las maniobras rusas acabaron en esas fechas tal como estaba programado y como tenían previsto, comenzaron a regresar a sus cuarteles de origen, sin embargo algunos medios de comunicación acostumbrados a manipular dijeron que los rusos se retiraban porque las advertencias y amenazas que se les habían hecho les habían asustado.

https://youtu.be/KiSHR_KMuzE

https://t.me/entre_guerras/13167

https://t.me/entre_guerras/13181

https://www.youtube.com/watch?v=ObLV3Mf4gl4&t=5s

Mientras tanto Rusia había solicitado a EE.UU. que le ofreciera garantías por escrito para la seguridad de Rusia, y la petición de que la OTAN no continuara expandiendose hacia las fronteras de Rusia y que Ucrania y Georgia no serían integradas en las estructuras de la OTAN y no se continuara armando y llenando de infraestructuras militares a los países con fronteras con Rusia pero la respuesta de EE.UU. fue estudiada el 14 de febrero y no resultó nada satisfactoria para Rusia.

El 14 de febrero EE.UU. en Moscú analizaban las respuestas que había recibido de Estados Unidos y la OTAN a las propuestas rusas sobre garantías de seguridad». Declaró Oleg Postnikov, subdirector del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y resultaba que EE.UU. se negaba a conceder las garantías que Rusia pedía para disminuir las tensiones.

https://t.me/entre_guerras/13230

https://t.me/entre_guerras/13124

Es decir EE.UU. mantenía su propósito para seguir ampliando la OTAN integrando en sus estructuras estados como Ucrania y Georgia, que tiene frontera con Rusia, a lo cual Rusia se oponia y dicia no estar dispuesta a consentir al considerar que suponía un extremado peligro para su seguridad nacional.

https://t.me/entre_guerras/13132

También negaban que existiera un documento firmado que comprometía a la OTAN a no expandirse hasta las fronteras de Rusia. Pero resulta que recientemente periodistas del medio alemán Spiegel han descubierto documentos anteriormente clasificados de los Archivos Nacionales Británicos que revelan los compromisos de Occidente de 1991 con la no expansión de la OTAN hacia el este.

https://www.spiegel.de/ausland/nato-osterweiterung-aktenfund-stuetzt-russische-version-a-1613d467-bd72-4f02-8e16-2cd6d3285295

https://t.me/entre_guerras/13230

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó la destrucción de equipos informáticos en la Embajada de EE. UU. en Kiev mientras se preparaba para mudarse a Leópolis.

https://t.me/entre_guerras/13141

Pero cuando se hace un despliegue de medios y una inversión en dinero y armas tan grande como la que algunos miembros de la OTAN habían hecho en Ucrania no se detendrían los esfuerzos por el mero hecho de que Rusia no realizara la invasión.

https://www.canada.ca/en/department-national-defence/news/2022/02/canada-commits-lethal-weapons-and-ammunition-in-support-of-ukraine.html

https://t.me/entre_guerras/13164

https://t.me/entre_guerras/13378

https://t.me/entre_guerras/13598

Se observaban movimientos de tropas ucranianas a gran escala en Ucrania cerca de los territorios de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR), lo que solo aumentaba las tensiones en la región, según dijo el lunes 14 de febrero de 2022 el secretario de prensa de la presidencia rusa, Dmitry Peskov.

https://t.me/entre_guerras/13133

El día 15 de febrero de 2022 Putin se reunía con el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia presentó un proyecto sobre el reconocimiento por parte de la Federación Rusa de las autodenominadas Repúblicas Populares de Luhansk y Donetsk.

https://t.me/entre_guerras/13113

https://t.me/entre_guerras/13117

https://youtu.be/NKuhQMtI2zU

El día 16 de febrero el secretario de estado de EE.UU. Antony Blinken amenazó diciendo que en caso de reconocimiento de las Repúblicas autoproclamadas del Donbass por parte de Rusia supondría un rechazo a los acuerdos de Minsk y necesitaría una «respuesta rápida y firme».

https://t.me/entre_guerras/13198

La OSCE organización vinculada al Cuarteto de Normandía que somete a control los cumplimientos o incumplimientos de los acuerdos de Minsk, reportó que el día 16 de febrero en Donetsk hubo «189 violaciones del alto el fuego, incluidas 128 explosiones» (un número inusualmente elevado de explosiones) y en Lugansk «402 violaciones de la cesación del fuego, incluidas 188 explosiones» (dos números inusualmente elevados, especialmente el segundo).

https://t.me/entre_guerras/13255

https://t.me/entre_guerras/13376

Pronto comenzaron a escucharse cosas que tenían difícil explicación lógica como el 17 de febrero de 2022 en que Estados Unidos culpaba directamente a Rusia del bombardeo a una guardería del territorio ucraniano en el Donbas.

Lo cierto es que a partir de entonces las violaciones del alto el fuego aumentaron de manera espectacular y solo en un día fueron mayores que durante todo el mes de enero.

https://t.me/entre_guerras/13228

https://t.me/entre_guerras/13238

https://t.me/entre_guerras/13293

Las fuerzas ucranianas bombardeaban con artillería y realizaban sabotajes en los territorios de Donetsk y Lugansk explotaba un gaseoducto y fuentes de las Repúblicas autoproclamadas acusaron a Kiev de intentar atacar tanques de almacenamiento de amoniaco y cloro en la región de Gorlovka. que habrían podido causar una gran masacre.

https://t.me/entre_guerras/13318

https://t.me/entre_guerras/13252

https://t.me/entre_guerras/13361

https://t.me/entre_guerras/13363

https://t.me/entre_guerras/13364

https://t.me/entre_guerras/13366

https://t.me/entre_guerras/13407

https://t.me/entre_guerras/13409

https://t.me/SputnikMundo/15482

https://t.me/entre_guerras/13534

Ante la gravedad de los ataques y sabotajes sufridos el 18 de febrero Pushilin jefe de la República Popular de Donetsk y Pasechnik jefe de la Republica popular de Lugansk hicieron la siguiente declaración oficial:

«A partir de hoy, 18 de febrero, se ha organizado una salida masiva centralizada de la población a la Federación Rusa.

En primer lugar, las mujeres, los niños y los ancianos están sujetos a evacuación. Le pedimos amablemente que escuche y tome la decisión correcta. La salida temporal salvará la vida y la salud de usted y sus seres queridos. Por acuerdo con el liderazgo de la Federación Rusa, los lugares para la recepción y el alojamiento de nuestros ciudadanos están listos en la región de Rostov. A los evacuados se les proporcionará todo lo necesario. Se han creado todas las condiciones para una transición rápida en los puntos de control. Los jefes de empresas e instituciones deben organizar la partida de las familias de los empleados.»

https://t.me/entre_guerras/13251

Durante los 8 años en que el gobierno y tropas ucranianos acosaban y atacaban Donetsk y Luganks, Rusia había concedido numerosos pasaportes rusos a los pobladores de dichas zonas que lo solicitaron.

Se llegó a hablar de que podían llegar a ser 700.000 las personas que necesitarían ser evacuados y el Presidente de Rusia Vladimir Putin además de estar dispuesto a acoger a los refugiados, ordenó que a cada refugiado que llegara se le asignaran 10.000 rublos.

https://t.me/entre_guerras/13291

https://t.me/entre_guerras/13282

https://t.me/entre_guerras/13270

También procedieron a solicitar la movilización de las personas en condiciones para poder defender por las armas sus territorios.

https://t.me/entre_guerras/13399

https://t.me/entre_guerras/13405

https://t.me/entre_guerras/13286

https://t.me/entre_guerras/13255

https://t.me/entre_guerras/13293

https://t.me/entre_guerras/13291

https://t.me/entre_guerras/13287

https://t.me/entre_guerras/13251

Para empeorar más las cosas las tropas ucranianas cortaron el suministro de agua a Lugansk, Donetsk y Crimea.

En situaciones tan inciertas las compañías de aviación dejaron de realizar vuelos sobre Ucrania ya que las compañías de seguros no se hacían cargo de asegurar tanto riesgo

https://youtu.be/rs2Gmirx_BA

El día 20 de febrero fuentes pro-rusas publicaron un vídeo que mostraba un supuesto enfrentamiento entre fuerzas especiales de la República de Donetsk contra lo que llaman «un escondite secreto de terroristas ucranianos».

Si se encontraban vínculos entre estos supuestos terroristas y el Gobierno de Kiev se podría tener un motivo para intervenir en Ucrania por parte de Rusia en defensa de los civiles del Donbass.

https://t.me/entre_guerras/13392

Se decidió continuar unos días más de lo previsto inicial los ejercicios militares en Bielorrusia con tropas rusas debido al aumento de las tensiones según informó el ministro de defensa de Bielorusia.

https://t.me/entre_guerras/13394

El lunes 21 de febrero Vladimir Putin finalmente reconoció la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. En su discurso

Rusia cerró el espacio aéreo sobre la mayor parte del Mar de Azov desde la medianoche del 21 de febrero hasta el 26 de febrero.

https://t.me/entre_guerras/13416

Según la Republica Popular de Lugansk registraron la llegada de fuerzas especiales ucranianas al frente del Donbass.

https://t.me/entre_guerras/13420

Ese mismo día 21 de febrero alrededor de 61.000 residentes de la Republica Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk habían llegado a Rusia después de la evacuación anunciada en dichas repúblicas el viernes pasado, según dijo el ministro interino de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa, Alexander Chupriyan.

https://t.me/entre_guerras/13437

Existen noticias sobre que en EE.UU. los demócratas en la Cámara se han unido a los republicanos para pedir que Biden se someta a una prueba cognitiva.

La preocupación es que Biden podría provocar una guerra nuclear debido a su mente inestable.

Si lo hace y falla, se pueden usar médicos para destituirlo del puesto que ocupa actualmente.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-10524543/66-voters-43-Dems-believe-Biden-release-results-cognitive-test.html

Además parece que existen rumores de que durante el periodo en que en 2014 se llevó a cabo el golpe de estado en Ucrania y posteriormente, tanto Biden como su hijo estuvieron involucrados en asuntos y negocios poco claros en Ucrania.

Una de las represalias que se han tomado contra Rusia por parte de Alemania ha sido según el presidente de Alemania, Scholz, que el gaseoducto Nord Stream 2 no será certificado por lo que no entrará en uso por lo menos en un futuro próximo. El canciller ha dado órdenes para buscar otras alternativas para abastecer de gas al país.

https://t.me/entre_guerras/13532

https://youtu.be/9Oo9P7A5jkU

Esta es una medida que daña más a Europa y a la propia Alemania que a Rusia, pues Rusía podrá fácilmente vender su gas en otros sitios mientras que Europa tendrá que abastecerse de gas mucho más caro.

A quien si que beneficia dicha medida es a EE.UU. que ha estado siempre intentando hacer fracasar la construcción y la entrada en funcionamiento del gaseoducto Nord Steam 2 entre Rusia y Alemania y que está deseando vender su caro gas de esquisto licuado procedente del antiecológico sistema de fracking y que no podía competir por su precio elevado con el gas ruso.

https://nofrackingmexico.org/wp-content/uploads/2014/07/One-Pager-Gas-shale-fracking.pdf

Otra medida que se tomó en Europa fue que algunos embajadores de la UE acordaron prohibir importaciones y exportaciones de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk y que además, no se reconocerían los pasaportes rusos de los residentes de Donbas.

https://t.me/entre_guerras/13533

El día 22 de febrero algunos altercados afectaron a la frontera o el territorio ruso directamente y la Cámara Alta del Parlamento Ruso tras una votación concedió a Vladimir Putin el poder de usar las fuerzas armadas rusas en el extranjero.

https://t.me/entre_guerras/13558

https://t.me/entre_guerras/13559

https://t.me/entre_guerras/13560

https://t.me/entre_guerras/13600

El presidente ucraniano continuaba solicitando aún más armas a Gran Bretaña y a EE.UU.

https://www.youtube.com/watch?v=jBhU-qtTOnU

El día 23 de febrero declaraciones de Bielorrusia afirman que comprende, respeta y apoya la decisión de Putin de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Lugansk y de Donetsk.

https://t.me/entre_guerras/13557

Se espera que además de Bielorusia, un listado de países alineados con Rusia también reconozcan a estas repúblicas

🇷🇺 Rusia, 🇸🇾 Siria, 🇷🇸 Serbia, 🇻🇪 Venezuela, 🇨🇺 Cuba, y 🇳🇮 Nicaragua

y están pendientes de pronunciarse: 🇨🇳 China e 🇮🇷 Irán

https://t.me/entre_guerras/13499

En la madrugada del jueves 24 de febrero de 2022 Rusia bombardeó con misiles Ucrania, fuentes rusas afirmaban que solo se estaban atacando infraestructuras militares y para ello se estaban usando misiles de alta precisión para inactivar la infraestructura militar y que no se pretendía provocar ningún daño a la población civil ni a las tropas ucranianas que se rindieron ya que consideraban al pueblo ucraniano un pueblo hermano de Rusia y que el problema lo constituía el gobierno fascista de ultraderecha que ocupaba el poder desde el golpe de estado de 2014 y que careciendo de soberanía real, por estar totalmente sometido al control de poderes extranjeros, lo empujaban a agredir a parte del propio pueblo ucraniano cometiendo genocidio y a amenazar la seguridad y poner en peligro a Rusia.

https://youtu.be/Vf8NFaR9HTM

Después de los bombardeos, aviación, helicópteros, blindados y tropas rusas intervinieron militarmente en todo el territorio de Ucrania ocupando numerosos lugares y puntos clave del país.

Se desbloqueó el Canal Norte y se restableció el suministro de agua a Crimea.

https://t.me/entre_guerras/13784

Muchos fueron los estados que habían suministrado armas a Ucrania, pero cuando Rusia llevó a cabo su intervención militar en Ucrania, ningún país estuvo dispuesto a enfrentarse a Rusia, sobre todo después de que Vladimir Putin advirtió que tomarían grandes represalias contra cualquier país que se interpusiera en su camino en lo referente a Ucrania.

Incluso EE.UU. que era el principal suministrador de armas a Ucrania y quien alentaba al gobierno de Zelensky a que solicitara su entrada en la OTAN y que cometiera todo tipo de provocaciones contra Rusia, dijo que no enviaría tropas a Ucrania y no intervendría, pero que someterían a Rusia a gravísimas sanciones.

El presidente ucraniano Zelensky se puso en contacto con el presidente de Polonia Andrzej Duda, comentándole que comprendía que nadie quisiera enfrentarse a Rusia pero que necesitaba apoyos, una coalición antibélica para imponer presión contra Rusia y así alcanzar una posible negociación, y se hizo un llamamiento a una alianza llamada los 9 de Bucarest y el presidente de EE.UU. Biden participó en la reunión.

https://t.me/entre_guerras/13888

https://actualidad.rt.com/actualidad/421412-zelenski-ucrania-coalicion-antibelica-nueve-bucarest

https://www.youtube.com/watch?v=ZgYSHTBDHSI

A partir de ahora habrá que estar expectante y observar que otros acontecimientos suceden, pero estando atentos a no dejarnos influir por la propaganda sesgada y manipulada con que los medios de comunicación intentan convencernos y crear en nosotros las opiniones que les conviene con noticias que se alejan de una información neutral y realista.

De todos modos a no ser que ocurra algo inesperado, es poco probable que la OTAN y Rusia se enfrenten directamente y ocurra la tan temida Tercera Guerra Mundial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.