La verdad sobre lo que ha ocurrido en Alepo (Siria) y como se llegó a eso. (3ª parte de 3).

Si no tienes tiempo para leer, puedes escuchar este artículo en audio.

La verdad sobre lo que ha ocurrido en Alepo (Siria) y como se llegó a eso.

(3ª parte de 3).

             Los implicados en la Guerra en Siria son tantos y sus intereses aparentemente tan variados que parece que se esté llevando a cabo una mini 3ª Guerra Mundial, por el momento contenida en territorios de Siria e Irak y algunas otras zonas delimitadas, pero que fácilmente se podría extender al resto del planeta en caso de interesar a esos pocos que de verdad mueven los hilos y organizan y provocan lo que ocurre en el Mundo y para los cuales, cuanto más grande es una guerra, mayores negocios, beneficios y poder consiguen.

          Esa variedad de contendientes y la escasa y engañosa información que proporcionan los medios de información convencionales que solemos tener fácilmente a nuestro alcance hacen que casi nadie entienda lo que verdaderamente ocurre.

¿Cuáles son los implicados en la Guerra en Siria?

           Muchos son los países implicados en la Guerra en Siria que, o bien intervinieron enviando asesores, armas, combatientes, tropas regulares o irregulares, o bien financiaron a las diferentes facciones de mercenarios.

         Para comenzar a entender, dividamos a los implicados en la Guerra que ha asolado Siria desde 2011 en 2 grandes Grupos:

Por un lado el gobierno Sirio de Bashar Al Asad y sus aliados.

Por otro lado los que intentan eliminar al gobierno de Al Asad.

¿Quiénes apoyan o luchan a favor de Bashar Al Asad?

Ejercito Árabe Sirio, Rusia, Irán y las milicias libanesas de Hezbola.

           El gobierno sirio de Bashar Al Asad tiene a su favor a la mayoría del ejercito que había en Siria cuando comenzó el conflicto en 2011 y que le sigue siendo fiel.

         Al ejercito de Bashar Al Asad se le suele llamar en algunos medios de información Ejercito Árabe Sirio para distinguirlo de otros contrarios con nombres parecidos.

             Hafez Al Asad el padre de Bashar Al Asad, fue un militar golpista que gobernó Siria durante casi 30 años y arreglo que le sucediera en el año 2000, su hijo Bashar Al Asad convocando unas elecciones en las que era el único candidato (41) (algo parecido a lo que hizo en España el dictador Francisco Franco cuando nombró su sucesor a Juan Carlos I de Borbón), así pues Bashar Al Asad llevaba once años oficialmente en el poder en Siria cuando comenzó la guerra.

            Al Asad también tiene a su favor a diversos aliados como:

Rusia, Irán y las milicias de Hezbola.

           Rusia es aliado del gobierno sirio y tiene en la ciudad de Tartús en la costa siria su única base militar en el Mediterráneo desde 1968 (42) y se mantuvo neutral hasta que Al Asad le solicito formalmente ayuda militar en 2015, (43) lo cual convertía a Rusia en el único ejercito extranjero que combatía en Siria de manera legal invitado por el gobierno legal del país, mientras que el resto de combatientes extranjeros eran invasores que estaban allí de manera ilegal.

           Probablemente Rusia acepto concederle ayuda militar al gobierno sirio por varios motivos, como por ejemplo: para no perder su base militar en el Mediterráneo si Bashar Al Asad era derrocado, para contrarrestar el progresivo hostigamiento que viene realizando la OTAN y Estados Unidos contra Rusia, defender sus intereses económicos como por ejemplo restablecer el precio del petróleo que ha causado graves daños a su economía con la caída de precios que ocurrió desde que los terroristas comenzaron a traficar con el contrabando de petróleo, desde que ocuparon los principales pozos petrolíferos de Irak y Siria, y además, aunque de mucha menor magnitud que para EE.UU. el suministro de armamento también es muy rentable para Rusia.

           Rusia observaba que las potencias occidentales que proclamaban estar luchando contra el terrorismo, no solo no lo combatían, sino que de manera encubierta lo financiaban a través de otros países y aprovechaban la contienda para realizar todo tipo de acciones para destruir infraestructuras, debilitar y derrocar a Al Asad y temían que si esto ocurría, el cerco contra Rusia se aumentaría aún más hasta hacer posible una invasión y derrota absoluta de Rusia en el terreno militar.

           Irán también es aliado del gobierno sirio y tiene intereses en construir un oleoducto a través de Siria e Irak y de este modo podría abastecer de petróleo al codiciado y rentable mercado europeo, y con otro ramal del oleoducto en dirección contraria abastecer a India y China, pero constituye la competencia de los emiratos del Golfo Pérsico y por eso Arabia Saudí, Qatar, etc; en complicidad con EE.UU. financian y envían mercenarios a Siria e Irak, para ser ellos quien construyan su propio oleoducto a través de dichos países y conquistar el mercado europeo suministrándole energías e impedir que lo haga Irán o Rusia.

           Las milicias de Hezbola proceden de Líbano, país vecino en donde Siria ha influido en el pasado en la instauración de gobernantes, las milicias de Hezbola, son de orientación favorable a Irán (pro-iraníes).

           Por otra parte China, que no participa de forma activa en el conflicto, ha vetado en algunas ocasiones en la ONU algunas iniciativas que intentaban imponer contra Bashar Al Asad algunos países contrarios al mismo. (44)

 

¿Quiénes luchan contra Al Asad o reclutan, entrenan, financian, y  arman a los que luchan contra Al Asad?

           EE.UU. Gran Bretaña, Francia, Alemania, Turquía, Jordania, Israel, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, y miles de mercenarios y terroristas extranjeros y el ELS.

           1.- El instigador principal de la Guerra en Siria es un sector de altos cargos del gobierno que ostentó el poder en EE:UU, durante la presidencia de Barack Obama, antes de que tomara posesión de la presidencia Donald Trump, y muchos países pertenecientes a la OTAN (45) como Gran Bretaña, Francia y Alemania, y utilizan para ello a muchos servicios secretos como por ejemplo la CIA y el MI-6 británico, pero sobre todo quien está en lo más alto de estas maniobra son grandes poderes fácticos, magnates globalistas y especuladores de todo el mundo que son los que verdaderamente mandan y dirigen el mundo y que son partidarios de un poder unipolar mundial en el que el resto de países tengan un papel de vasallos subordinados a sus intereses.

           Desde el fracaso tan estrepitoso que tuvieron en la Guerra de Vietnam, cambiaron sus tácticas y llevan a cabo sus actividades de forma hipócrita y encubierta.

           A no ser que consigan el beneplácito internacional como por ejemplo a través de la ONU, ya no envían directamente a sus ejércitos, sino que provocan disturbios y provocaciones en el país que quieren desestabilizar y envían asesores y fuerzas irregulares como mercenarios y terroristas a combatir y los hacen pasar por rebeldes del propio país hasta derrocar a sus gobernantes y colocar gobiernos afines a sus intereses.

           A estas estrategias es lo que se ha llamado revoluciones de colores y primaveras árabes en las cuales por ejemplo el famoso magnate y especulador George Soros está muy implicado.

           2.- El llamado ELS o Ejercito Libre Sirio es el único de los que combaten a Bashar Al Asad, en el que sus jefes y la mayoría de sus combatientes, son de verdad sirios, está compuesto por desertores del ejército que argumentan que se rebelaron debido a la represión que llevo a cabo el gobierno contra los manifestantes y bombardeando las ciudades en las que habían tomado el control. Francia tuvo mucho que ver con su creación pero cuando Sarkozy tuvo que negociar para que el gobierno sirio le devolviera los agentes franceses que fueron capturados, abandonó en 2012 al ELS. (46)

           3.- Turquía, que además de miembro de la OTAN tiene fronteras con Siria e Irak, apoyó, dio soporte e hizo negocios con los terroristas que combatían a Al Asad, pues la familia de Erdogán se lucraba con el petróleo de contrabando. Cabe la posibilidad de que la infraestructura  para hacer posible dicha guerra de Siria, comenzara a desarrollarse ya años antes, durante la reunión que el Club Bilderberg realizó en 2008 en Ankara (Turquía), del mismo modo que es posible que el hundimiento de Grecia en 2010, se preparase durante la reunión que organizó el Club Bilderberg en Grecia un año antes en 2009, o que el rescate a España en 2012 se planificara en la reunión que el Club Bilderberg realizó en Sitges 2 años antes, en 2010.

          Los terroristas en caso de resultar heridos eran atendidos en hospitales turcos.

          El plan consistía en adueñarse de una parte de Siria e Irak y crear una zona para los kurdos.

            No obstante desde que se produjo el intento de golpe de estado fallido y se descubrieron los vínculos de los golpistas con servicios secretos de Estados Unidos y la OTAN y que los terroristas han ido perdiendo posiciones, el gobernante de Turquía Erdogán parece que se ha ido alejando de los países occidentales y que se va alineando más con Rusia e Irán con los que se encuentra en conversaciones para poner fin a la Guerra en Siria.

        4.- Jordania también facilitaba a través de su país el acceso de los terroristas y material militar para combatir contra el gobierno de Siria. (47)

           5.- Las monarquías de muchos emiratos del Golfo Pérsico y de modo destacado Arabia Saudí, Quatar y Kuwait, han tenido un enorme papel a la hora de reclutar y financiar a los terroristas y mercenarios que luchan contra Al Asad, y pese a que algunas de estas monarquías son más tiránicas de lo que se acusa al gobierno de Al Asad, los medios de comunicación occidentales no denuncian lo mucho que vulneran los derechos humanos.

           Arabia Saudí apoyó principalmente a grupos salafistas o wahabitas  y Qatar apoyó a grupos afines a los Hermanos Musulmanes que tuvieron mucho éxito en Tunez, Libia y Egipto pero que después durante la Guerra en Siria comenzaron a perder influencia.

      Los intereses verdaderos de las monarquías del golfo consisten en realizar un oleoducto a través de Irak y Siria, hacia el mercado europeo.

          El principal contingente de combatientes que lucha contra Bachar Al Asad es una enorme cantidad de delincuentes,(48)  mercenarios pagados, terroristas, y fanáticos procedentes de una enorme diversidad de países que sirven de carne de cañón sobre el terreno, para combatir y derrocar al gobierno Sirio, han sido distribuidos formando hasta más de 7000 grupos en algunos momentos de la guerra, ninguno de ellos habrían tenido ningún futuro si no fuera por el constante suministro de armas y dinero que les proporcionan sus patrocinadores extranjeros, y según el acceso que han tenido al suministro de armas y dinero, algunos de esos grupos han ido aumentando su importancia sobre los demás como por ejemplo:

           6.- El Emirato Islámico también llamado Isis o Daesh, es de orientación islamista  salafista o waabista, el salafismo es una versión de Arabia Saudí, de islamismo extremista que es racista incluso con otros musulmanes que no profesen exactamente sus mismas creencias y a los que llaman falsos musulmanes, los salafistas  intentan imponer a todos la interpretación más extremista de la sharia o ley islámica. (49)

           El Emirato Islámico, cuenta con unos 30.000 combatientes procedentes de unos 104 países distintos (50) y para captar seguidores tiene un gran despliegue de medios de marketing virtual muy profesional a través de internet y de las redes sociales para difundir sus acciones y monstruosas ejecuciones en que decapitan o queman prisioneros.

           El territorio que mantenía ocupado el Emirato Islámico entre Irak y Siria era de una extensión más grande que Italia, sus primeras fuentes de financiación les llegaban como donaciones de acaudalados donantes de Arabia Saudí, Qatar y Kuwait pero desde que ocuparon los principales pozos de petróleo en Irak y Siria y comenzaron a venderlo de contrabando, se convirtieron en el grupo terrorista más rico del mundo, dicho contrabando de petróleo hizo bajar el precio especialmente durante el 2015 y 2016, lo cual además de perjudicar a los gobiernos de Siria e Irak que se veían privados del rico recurso, causó enormes pérdidas a muchos países exportadores de petróleo por las vías tradicionales legales como Rusia, Irán y Venezuela.

           7.- Otro de los grupos con gran éxito en la lucha contra Al asad es el Frente Al Nusra que es el nombre que recibe Al Qaeda en Siria, existían serias sospechas de que fue creado en realidad por EE.UU. y lo que ocurre en Siria parece confirmarlo pues resulta que favorecen sus propósitos, ya que no luchan contra la coalición occidental sino contra el gobierno Sirio.

           8.- Israel.

El jefe de la Dirección de la Inteligencia Militar de Israel reconoció en    un foro internacional sobre seguridad que la derrota de Isis no beneficiaría a Israel. (51)

Israel que mantiene ocupados algunos territorios Sirios como los Altos del Golán desde 1967, han realizado numerosos ataques de aviación contra Siria, y no solo está detrás del apoyo a grupos terroristas en Siria e Irak sino que declaraciones de algunos altos cargos del gobierno israelí lo han manifestado abiertamente y se dice que el lobby sionista israelí a través de la enorme influencia que tiene sobre el gobierno de EE.UU. tiene un plan para rediseñar y modificar el mapa entero de Oriente Medio. (52) Uno de los últimos ataques que se ha hecho desde territorio de Israel es un ataque con cohetes (53) contra el aeropuerto de Damasco, (54) capital de Siria en enero de 2017.

           9.- Kurdos. Cuando se realizó la descolonización no se contó con ellos y quedaron repartidos entre Turquía, Irak e Irán y vienen reivindicando una nación para los kurdos, actualmente se encuentran divididos en varios grupos enfrentados entre ellos y con Turquía que desearía deshacerse de ellos.

      Otros grupos afectados son los millones de civiles desplazados y refugiados, muchos de ellos víctimas de las mafias del tráfico de personas.

Acontecimientos durante la Guerra en Siria.

           Se sabía desde hace mucho tiempo que la guerra en Siria fue algo artificial premeditado y preparado de antemano, pero ahora se van sabiendo cada vez más cosas sobre: quien, como y para que lo prepararon, se sabe por ejemplo a través de testigos que se acaban decidiendo a declarar lo que saben o por filtraciones difundidas por wikileaks. (55)

           Incluso Donald Trump en su campaña acusó a Obama y a Hillary Clinton de haber sido los creadores del Estado Islámico, (56) también conocido como Isis, o Daesh.

           El abogado de Robert Kennedy junior, afirma que la guerra contra Bashar Al Asad no habría comenzado por las protestas civiles si no fuera por el interés del proyecto de construcción del oleoducto desde Qatar pues Al Asad se había negado a que atravesara Siria. (57)

           Así pues como ya se mencionó, en las anteriores partes de este artículo, el 15 de marzo de 2011 después de que EE.UU. y algunos servicios secretos de países de la OTAN promovieran, en el estilo que caracteriza las Primaveras Árabes, unas protestas que la policía del presidente Bashar Al Assad reprimió violentamente a tiros, ocasionó muertos y tuvo su inicio la guerra que aún en 2017 asola Siria.

           A partir de entonces algunas ciudades son ocupadas por los llamados rebeldes opositores y Bashar Al Asad intentó recuperar el control de las mismas enviando su aviación y a su ejército y bombardeó las ciudades de las cuales los llamados rebeldes habían tomado el control.

          Cada vez iban llegando más y más mercenarios extranjeros pagados a Siria, para luchar e intentar eliminar a Bashar Al Asad del poder. (58)

           Está claro que el gobierno de Bashar Al Asad intentó mantenerse en el poder y defender la integridad del territorio y para hacerlo utilizo los métodos drásticos y violentos que habitualmente utilizan todos los gobiernos de la zona, pero también está claro que no invadió ningún país, sino que fue su país el que fue invadido, (59) por grupos irregulares (60) financiados por intereses extranjeros, (61) y por supuesto que en Siria habría algunos descontentos con su gobierno, pero lo que no nos cuentan es que en realidad los ciudadanos sirios gozaban de un buen nivel de vida gracias a que los recursos económicos eran altos y el número de habitantes de Siria era pequeño y se distribuían de un modo que el nivel de vida de la población era satisfactorio para la mayoría y en aquellos países acostumbrados a vivir bajo un tirano u otro el número real de opositores era muy bajo.

 

           En febrero de 2012 fueron capturados 18 agentes franceses (62) que entrenaban a los mercenarios que luchaban contra el gobierno sirio los agentes franceses fueron liberados a cambio de que Francia se comprometiera a dejar de intervenir en Siria.

 

           En cuanto al servicio secreto MI-6 británico es el que controla a través del oficial del MI-6 James Le Mesurier, (63) el grupo denominado cascos blancos que ellos califican como rebeldes moderados o incluso como una ONG y que no lo son en absoluto pues están entre los que el 24 de diciembre de 2016 han envenenado con gasoil el suministro de agua de Damasco, la capital de Siria.

           En 2012 en la batalla de Homs y en Bab  Amr los llamados rebeldes disponían de unos carísimos y supermodernos misiles anti-tanque llamados Milán con los que destruyeron casi todos los blindados del gobierno sirio que intentaron acercarse.

           Los misiles Milán están fabricados por la empresa militar-industrial francesa Nord Aviation que forma parte del complejo MBB de Alemania, parece ser que el Reino unido y Alemania facilitaron este armamento a los rebeldes.

           Cada lanzador de misiles cuesta 100.000 € y cada misil Milán cuesta 12.000 € (64)

           Para destruir ese armamento el ejército del gobierno tuvo que utilizar lanzadores de cohetes múltiples lo cual ocasionó muchas muertes de civiles, para 2014 más de 12.000 personas habían muerto en el asedio a Homs.

           Con estos misiles Milán resultaron destruidos la inmensa mayoría de los blindados con que contaba el gobierno sirio (65) y la mayor parte del territorio sirio cayó en poder de unos y otros grupos rebeldes.

           Países occidentales proporcionaron a los rebeldes materiales (66) para fabricar gases químicos, (67) armamento que está prohibido y el 21 de agosto de 2013 uno de los grupos rebeldes lanzó un ataque con gases químicos contra la ciudad de Quta (68) que estaba en poder de otro grupo rebelde y se inició una gran campaña para hacer creer que era el gobierno sirio de Al Asad el que había lanzado tal ataque y se intentó que la ONU autorizara ataques para acabar con Al Asad, (69) pero se demostró que no era el gobierno sirio el causante y con la mediación de Rusia se llegó a unos acuerdos por los cuales el gobierno sirio, entregaría sus arsenal de armas químicas para que fuese destruido.

           Una de las cosas que dicen constantemente los medios de comunicación occidentales contra Al Asad es que es un dictador pero la verdad es que en plena guerra realizó en junio de 2014 unas elecciones democráticas supervisadas por organizaciones internacionales y obtuvo a su favor el 88,7 % de los 10.319.723 votos (70) emitidos, es decir votó el 65% de sirios en edad de votar, pues aunque al principio de la guerra, en algunas partes del país acogieron y apoyaron a los grupos islamistas creyendo que eran gente religiosa y amante de la justicia, pronto se encontraron con que esos grupos islámicos no eran lo que decían ser y cometieron contra la población civil los peores crímenes y los sometieron a la peor tiranía y los utilizaron como escudos humanos contra los ataques que se les pudieran hacer. (71) (72)

           No obstante como las elecciones solo se pudieron celebrar en las zonas controladas por el gobierno,  los llamados rebeldes argumentan que dichas elecciones no son válidas.

           Pero pocas personas saben que muchas potencias occidentales, violando la Convención de Viena sobre sedes diplomáticas, prohibieron a los consulados de Siria en sus países que abrieran colegios electorales para los ciudadanos sirios que quisieran votar en el exterior de su país.

           Las elecciones en Siria fueron para un mandato de 7 años que expirará en junio de 2021. (73)

           El presidente Al Asad ha pedido reiteradamente a occidente que deje de apoyar a los terroristas. (74)

           Los rebeldes se adueñaron de buena parte de los pozos petrolíferos de Irak y de Siria y comenzaron a robarlo y venderlo de contrabando a larguísimas caravanas de camiones que lo trasladaban a Turquía (75) cruzando libremente la frontera ya que el presidente de Turquía, Erdogan y su familia, especialmente uno de sus hijos, se enriquecían con este negocio del petróleo de contrabando robado, dicho petróleo era comprado por las empresas occidentales que de modo hipócrita se lamentan en los medios de comunicación occidentales de las barbaridades de la guerra. Ese petróleo robado fue el que causó la bajada del precio del petróleo en 2015 y 2016 que perjudicó a los países productores que no estaban metidos en el robo y contrabando de petróleo, es decir perjudicó especialmente a Rusia, Venezuela e Irán, países de los cuales la OTAN es en cierto modo enemiga, sin embargo los sufridos consumidores solo notamos una bajada de unos céntimos de euro por litro de gasolina o de gasóleo.

           Mientras tanto durante más de un año los países occidentales, por un lado decían haber formado una coalición para combatir contra los terroristas y sin embargo nunca han bombardeado los pozos de petróleo en poder del Emirato Islámico (también llamado Isis o Daesh), ni contra las kilométricas filas de camiones que trasladan dicho petróleo de contrabando, pese a que vendiendo ese petróleo conseguía financiación millonaria para sus acciones, y sin embargo la coalición occidental, sí que realizó bombardeos en los que mataron a más de 60 soldados del ejército sirio, y después dijeron que fue un error y también destruyo muchas infraestructuras petroleras del gobierno sirio que no estaban en poder de los rebeldes. (76)

           Pero el principal motivo por el que los países occidentales tenían interés en eliminar a Al Asad del gobierno en Siria y colocar en su lugar a un gobierno títere, es por que Bashar Al Asad se negó a que atravesara Siria el oleoducto que querían construir las monarquías del golfo como Qatar, Arabia Saudí e importantes empresas occidentales, que supondría un negocio con beneficios astronómicos para abastecer a Europa, y para evitar que pudieran construir allí un oleoducto los países que compiten con ellos en el suministro y venta de petróleo y gas que son aliados de Al Asad como Irán o Rusia y también para expulsar a los rusos de la única base militar que tienen en el Mediterráneo, en la base de Tartús en Siria y de este modo restarle aliados y aislar más a Rusia y a Irán, pues probablemente quien gane  en el conflicto en Siria e Irak construiría el oleoducto, si se lograran derrocar a Al Asad lo construirían las empresas de los países occidentales y los emiratos del Golfo Pérsico (Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabe Unidos)

           Cuando por petición formal de ayuda del gobierno sirio, Rusia comenzó en 2015 sus acciones de guerra en Siria contra los terroristas, consiguió en pocas semanas mayores resultados que los que la coalición occidental había obtenido durante años.

           El 24 de noviembre de 2015 un avión ruso Sukkoi Su 24 que atacaba a los terroristas en Siria fue derribado por un caza turco (77) (78) y se dice que tal cosa no pudo ocurrir si el asunto no contara con el auspicio de la OTAN y que habría estado planeado de antemano, aunque las excusas argumentaron que el piloto turco tomó la decisión por su cuenta y que el avión ruso cruzó la frontera con Turquía durante unos segundos.

           Para proteger a sus aviones en Siria, Rusia desplegó su avanzado sistema de escudo defensivo anti-aéreo S 400 (79) que nunca había sido desplegado fuera de Rusia y con ello logro el control absoluto del espacio aéreo en Siria, posteriormente también ha desplegado su sistema en Irán que también es aliado de Rusia. Incluso Israel y EE.UU. reconocen que han perdido la supremacía aérea en Siria. (80) (81) (82)

           EE.UU. pidió a Rusia que no atacara a los grupos rebeldes apoyados por ellos a quienes denominan como rebeldes moderados y Rusia ha manifestado estar de acuerdo para llegar a realizar acciones coordinadas con EE.UU. para luchar contra los terroristas en Siria, pidió que se les informara que grupos eran esos rebeldes que no había que atacar y cuales eran sus posiciones , pero EE.UU no solo no ha facilitado dicha información (83) sino que ha mantenido bases secretas con agentes propios y ha armado a sus rebeldes protegidos durante los alto el fuego que se intentaron, de hecho la situación de alguna de las bases secretas de EE.UU en Siria se han conocido tras ser bombardeadas y morir estadounidenses en ellas. (84)

Algunas reflexiones y preguntas.

         EE.UU. ha sido con diferencia el mayor fabricante y vendedor de armas del mundo y sus elites estaban convencidos de ostentar la superioridad militar indiscutible (85) (86) lo que animó a algunos de los que detentan el poder fáctico real y autentico en los países occidentales a planificar e intentar imponer lo que ellos llaman el Nuevo orden Mundial, un poder unipolar en base a eliminar a cuantos no se sometieran a ellos y llegar a unificar el poder mundial completo con una sola religión, una única moneda y un único gobierno mundial, todo ello bajo su control, pero el acoso al que han ido sometiendo a Rusia y China provocó que estos países desarrollaran un rápido y titánico esfuerzo de desarrollo y modernización de sus armamentos que cuando los rusos han utilizado en Siria ha puesto de manifiesto que EE.UU. ya no es el líder mundial en armamento y poder militar y además ha permitido desbloquear la situación en la Guerra en Siria, que el ejercito del gobierno sirio recupere buena parte del control sobre sus territorios y que excluyendo a EE.UU. una parte de los implicados en la guerra estén dispuestos a sentarse a pactar el fin de la guerra, lo cierto es que desde que Alepo (87) fue liberado (88) por el gobierno sirio y sus aliados, durante enero de 2017 se están produciendo numerosos alto el fuego (89) y parece que la guerra en Siria esta llegando a su fin.

           Fue muy decisiva también la perdida de credibilidad que ha experimentado EE.UU. no solo como líder mundial sino como aliado fiable pues actuaciones hipócritas y de rapiña económica y asuntos como por ejemplo el intento de golpe de estado que intentó en Turquía (90) han propiciado que el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan esté dispuesto a parlamentar con Rusia e Irán sobre las condiciones para un final de la Guerra en Siria e incluso se sospecha de un alejamiento turco de las potencias occidentales y un posible acercamiento a Rusia con la que existieron grandes acuerdos económicos para realizar a través de Turquía un oleoducto que suministraría el petróleo ruso a Europa, antes de que se deterioraran las relaciones por el derribo del caza ruso Su 24 en noviembre de 2015.

           También resulta curioso que el piloto turco que derribó el Su 24 ruso, estuvo implicado en el intento de golpe de estado contra Erdogan y bombardeó lugares donde se habría podido encontrar Erdogan y que si sobrevivió fue porque no estaba presente en ninguno de los lugares donde se suponía que debía haber estado.

           Estos sucesos obligan a plantearse algunas preguntas: El intento de golpe de estado en Turquía el 15 y 16 de julio de 2016 ¿Quizá fue un auto-golpe que preparó el propio Erdogan para tener una excusa para depurar a los desafectos de su ejército, jueces, etc; de su país? o ¿Por el contrario, estuvieron de verdad EE.UU y los ejércitos secretos de la OTAN implicados en el golpe de estado contra Erdogan? Y si lo estuvieron ¿Estaba el piloto turco a las órdenes de EE.UU. y recibió órdenes de derribar el caza ruso para enemistar a Rusia y Turquía? y después durante el intento de golpe de estado ¿recibió el piloto turco órdenes de EE.UU. de eliminar a Erdogan?

           Otro asunto a tener en cuenta es que el asesinato del embajador de Rusia en Turquía (91) ocurrió el 19 de diciembre de 2016 el día antes de que Rusia, Turquía e Irán se reunieran para acordar como conseguir el final de la guerra en Siria (92) ¿pretendían los organizadores del asesinato boicotear para que no se produjese tal encuentro? (93)

       Otros asuntos sobre los que habría que preguntarse y reflexionar son:

           ¿Cómo ha sido posible la rapidísima modernización de los armamentos rusos y chinos en tan poco tiempo? (94)

          ¿Cabe la posibilidad que los archimillonarios especuladores considerados como partidarios del capitalismo, acostumbrados tradicionalmente a controlar a todos los bandos al mismo tiempo, hayan estado proporcionándoles patentes y financiación a Rusia y a China, del mismo modo que en el pasado ya lo hicieron con supuestos enemigos como con Japón, con los bolcheviques, con la Alemania nazi y con la URSS?

           ¿Qué grado de contacto y de influencia tienen oscuros personajes como Henry Kissinguer y otros miembros del Club Bilderberg y de otras poderosas organizaciones sobre los gobiernos de Rusia y China?

     El desprestigio mediático y acoso a base de movilizaciones y manifestaciones contra Donald Trump, antes de que ni si quiera comience a gobernar y a demostrar que es capaz de hacer, ¿son actuaciones sinceras y espontáneas? O ¿son como las revoluciones de colores y las primaveras árabes, maniobras planificadas artificialmente con manifestantes e infiltrados profesionales y pagados para derrocar a Trump, porque si cumple lo que prometió pone en peligro enormes negocios especulativos que tenían planeados y preparados? La verdad es que se ha detectado que en estas manifestaciones se encuentran unas 50 ONGs en las cuales se ofrecían puestos de trabajo para protestar contra Trump y donde se podía llegar a ganar hasta 1500 $ semanales, (95) tienen en común que en la mayoría de estas ONGs tiene gran influencia el famoso magnate y especulador George Soros que invirtió mucho dinero en la campaña de Hillary Clintón y que estuvo muy involucrado en revoluciones de colores como la que provocó el golpe de estado en Ucrania y acabó en una guerra que aún dura, también en el pasado Soros obtuvo cuantiosos beneficios especulando con grandes capitales para desestabilizar la Libra esterlina y varias divisas de los países asiáticos.

           Autor del artículo: E. Ominona.

 

           Referencias:

41.- https://es.wikipedia.org/wiki/Bashar_al-%C3%81sad

42.- https://es.wikipedia.org/wiki/Base_Naval_de_Tartus

43.- http://www.hispantv.com/noticias/siria/59160/gobierno-sirio-confirma-peticion-de-ayuda-militar-a-rusia

44.- https://actualidad.rt.com/actualidad/view/49546-Rusia-y-China-vetan-resoluci%C3%B3n-de-ONU-sobre-Siria

45.- http://www.voltairenet.org/article194587.html

46.- http://www.voltairenet.org/article177302.html

47.- http://www.hispantv.com/noticias/siria/35934/80-mil-terroristas-extranjeros-entran-a-siria-desde-turquia-y-jordania

48.- http://www.verdadypaciencia.com/article-arabia-saudita-envia-delincuentes-y-criminales-a-combatir-junto-a-grupos-armados-sirios-113450521.html

49.- http://www.voltairenet.org/article194626.html

50.- https://hipertextual.com/2015/11/guerra-de-siria

51.- https://youtu.be/PMrIDf9-MiY

52.- https://actualidad.rt.com/actualidad/183457-eeuu-israel-balcanizar-siria-redibujar-mapa

53.- https://actualidad.rt.com/actualidad/228370-siria-serie-explosiones-aeropuerto-militar-damasco

54.- https://elmicrolector.org/2017/01/13/israel-ataca-un-aeropuerto-militar-en-damasco-y-siria-amenaza-con-represalias/

55.- https://elmicrolector.org/2015/12/18/la-verdad-sobre-la-guerra-de-siria-empieza-a-salir-a-la-luz-aun-habra-ciegos-que-no-quieran-ver/

56.- https://youtu.be/o-rQmdLW6Ms

57.- https://actualidad.rt.com/actualidad/200433-robert-kennedy-estado-islamico-gas-catar-eeuu.

58.- https://iecah.org/index.php/articulos/2380-quien-es-quien-entre-los-rebeldes-sirios

59.- https://actualidad.rt.com/actualidad/226638-religiosa-argentina-siria-guerra-inventada

60.- http://www.voltairenet.org/article175240.html

61.- http://www.voltairenet.org/article194945.html

62.- http://www.voltairenet.org/article172974.html

63.- http://www.voltairenet.org/article194858.html

64.- http://www.voltairenet.org/article172955.html

65.- http://www.voltairenet.org/article183292.html

66.- http://www.hispantv.com/noticias/siria/328794/rebeldes-fabricar-armas-quimicas-este-alepo

67.- http://katehon.com/es/news/siria-grupo-moderado-apoyado-por-eeuu-lanzo-los-gases-quimicos-en-alepo

68.- http://www.hispantv.com/noticias/siria/285802/siria-bashar-jaafari-francia-ataque-qumico-quta-damasco

69.- https://diario-octubre.com/el-espionaje-frances-orquesto-el-ataque-con-gases-quimicos-contra-siria/

70.- http://www.voltairenet.org/article195073.html

71.- https://actualidad.rt.com/actualidad/223978-radicales-disparar-manifestacion-pacifica-matar-alepo

72.- http://spanish.almanar.com.lb/29841

73.- http://www.voltairenet.org/article195073.html

74.- http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150916_assad_entrevista_presiones_extranjeras_ac

75.- https://www.youtube.com/watch?v=vjlXXKrowac&feature=youtu.be

76.- http://www.voltairenet.org/article193893.html

77.- https://mundo.sputniknews.com/defensa/201607291062524537-willy-wimmer-osce-turquia-derribo/

78.- http://www.voltairenet.org/article182919.html

79.- http://www.hispantv.com/noticias/rusia/300091/siria-desplegado-antimisiles-s300

80.- https://actualidad.rt.com/actualidad/193939-sistema-s400-rusia-siria-eeuu

81.- https://youtu.be/HHh-cT2lQ2I

82.- https://actualidad.rt.com/actualidad/220925-sistema-antiaereo-ruso-pantsir-blindar-ejercito-siria

83.- https://www.youtube.com/watch?v=5bh-No81cmw

84.- https://youtu.be/QfKboflcSYA

85.- https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_armament%C3%ADstica

86.- http://www.portaloaca.com/articulos/antimilitarismo/7968-casa-indra-y-navantia-las-empresas-espanolas-que-mas-ganan-con-las-guerras-el-negocio-de-la-guerra.html

87.- http://www.somosnews.com/francotiradores-terroristas-impiden-los-civiles-salgan-aleppo/

88.- http://www.hispantv.com/noticias/siria/284373/alepo-liberacion-bani-zaid-civiles-sirios

89.- http://www.voltairenet.org/article195082.html

90.- https://elrobotpescador.com/2016/07/18/golpe-en-turquia-un-grave-peligro-nuclear-del-que-nadie-esta-hablando/

91.- https://actualidad.rt.com/actualidad/226497-video-momento-atentado-embajador-ruso

92.- https://actualidad.rt.com/actualidad/226561-rusia-turquia-e-iran-garantes-crisis-siria

93.- https://elrobotpescador.com/2016/12/20/serias-dudas-sobre-el-asesinato-del-embajador-ruso-en-turquia/

94.- https://youtu.be/wDz3q6cTGLU

95.- https://actualidad.rt.com/actualidad/223566-protestas-trump-soros-eeuu

 

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *