Las Revoluciones de Colores y Primaveras Árabes ¿qué son? y ¿donde las ha habido? (1ª parte de 3)

Si no tienes tiempo para leer, puedes escuchar el audio de este artículo.

Las Revoluciones de Colores y Primaveras Árabes ¿qué son? y ¿donde las ha habido? (1ª parte de 3)

            Tanto las Revoluciones de Colores como las Primaveras Árabes son lo que se ha dado en llamar Golpes de Estado Suaves y que la CIA ha utilizado abundantemente desde 1989, se considera a Gene Sharp como el cerebro intelectual de los Golpes Suaves a través de su organización la AEI cuyo nombre  resulta engañoso pues significa Albert Einstein Institute. (01)

          Para evitar que el artículo se haga demasiado largo, lo dividiré en 3 partes: En la primera parte veremos que son, en la segunda parte veremos cuáles han sido y en la tercera parte nos extenderemos un poco más sobre lo ocurrido en Libia y en Ucrania.

             ¿Que son la Revoluciones de Colores?

           Se conoce con el nombre de Revoluciones de Colores a la provocación de una serie de movilizaciones políticas que se llevaron a cabo desde 1989 en países que  tenían gobiernos de orientación comunista, especialmente en los habían pertenecido a la influencia soviética.

      Se intentaba aparentar que se trataba de iniciativas espontaneas de ciudadanos  del propio país que descontentos con sus gobernantes organizaban protestas pacíficas.

         Habitualmente solían tomar como símbolo de su organización y de sus pretensiones la adopción de un determinado color, por ejemplo en Ucrania en 2004 los que se decían partidarios de la occidentalización del país y del acercamiento a la Comunidad Económica Europea, se auto-definían como el partido naranja y a otros se les llamaba partido azul, ese tipo habitual de práctica y modus operandi, propició que se les acabara dando en conjunto el nombre de revoluciones de colores.

           Todas las movilizaciones tenían en común que en las manifestaciones se acusaba al gobierno y en especial al líder del país, de asuntos como: Ser un dictador autoritario, haber amañado las elecciones, corrupción, y de no respetar los derechos humanos, y argumentaban que por eso reclamaban cambios hacia una democracia pro-occidental y liberal.

           El término liberal es uno de esos términos sobre el que existe un grave malentendido, pues al escucharlo mucha gente cree que consiste en desear mayor libertad para las personas, pero en realidad significa liberalismo económico, lo que hoy se llama en realidad neoliberalismo y consiste en propugnar eso que se llama capitalismo salvaje de libre mercado, es decir oposición a cualquier tipo de regulación mediante leyes o influencia de los estados sobre la fabricación y circulación de dinero, materias, productos, industrias y sobre los negocios entre los países, es decir propicia que los grandes negociantes de las multinacionales y grandes corporaciones puedan llevar a cabo sus asuntos, sin ningún tipo de restricciones ni de leyes, pues argumentan que los propios mercados se autorregularan, y que beneficiará la economía y el empleo, pero en la realidad no se cumplen esos objetivos pues el neoliberalismo (02) que defienden se ha demostrado que es un extremismo más y que no es lo mejor para la humanidad ni para las personas, sino lo más conveniente para los intereses de solo unos pocos grandes magnates adinerados, aunque con sus actividades perjudiquen la salud de las personas o su nivel de vida, en realidad el neoliberalismo como otros extremismos es la fuente de gran parte de los problemas que azotan a la humanidad, si la gente fuera suficientemente conocedora de ello, no lo apoyarían ni tan siquiera los que políticamente o ideológicamente se creen cercanos al mismo.

        Con las movilizaciones llevadas a cabo en las Revoluciones de Colores, progresivamente se iba degradando y desestabilizando la situación socio-política y se iban creando las condiciones propicias para derrocar definitivamente al gobierno.

           Si el gobierno al que querían derrocar caía en la trampa y reprimía  las protestas violentamente y acababa ocasionando muertos como fue el caso de Siria en 2011, les proporcionaba los mártires y excusas que necesitaban para justificar que había que eliminar al gobierno en el poder y sustituirlo por otro supuestamente democrático y si el gobierno no caía en dicha trampa y evitaba reprimir violentamente las movilizaciones, pese a las provocaciones de los agitadores a sueldo, entonces se provocaban artificialmente sucesos como el que ocurrió en Ucrania en febrero de 2014  (03) en el que hubo tiroteos y muertos tanto entre la policía como entre los manifestantes, pero después se pudo averiguar que fueron los mismos francotiradores los que dispararon tanto contra la policía como contra los manifestantes para provocar la crisis que les permitió hacer caer al gobierno de Vicktor Yanukovich. (04)

 

           A continuación si es necesario se propicia una intervención militar con la excusa de defender los derechos humanos y proteger a la población, pero lo que se acaba imponiendo no resulta en absoluto bueno para la población sino solo para los intereses de unos cuantos magnates y sus empresas que acaban saqueando los recursos del país y a sus gentes y consiguen importantes ventajas estratégicas.

          A través de numerosos medios de comunicación, sobre los que han ido tomado el control mediante la compra significativa de acciones y la colocación en los cargos principales de personas afines, se intenta dar a la opinión pública occidental, la imagen de que todas esas manifestaciones y sus aspiraciones son naturales y espontaneas, y que quienes participan en ellas son ciudadanos sinceros que saben porqué están protestando, y que sus reivindicaciones son justas, pero se pudo descubrir que planificando y manipulando todos estos movimientos estaban la CIA, la Fundación Soros, el USAID, el NED National Endowmed for Democracy, el AEI Albert Einstein Institute, la OSI, Open Society Institute, Internews, el IRI Instituto Republicano Internacional presidido desde 1993 por John McCain, y empresas como Otpor y CANVAS especializadas en organizar manifestaciones e infiltrar a un variado tipo de organizaciones con agitadores y manifestantes profesionales pagados.

           Veamos pues una breve introducción sobre cada una de estas organizaciones:

           La CIA. Después de haber sido disuelta su predecesora la OSS, la CIA (Central Intellicence Agency) (05) se formó el 18 de septiembre de 1947, tiene más de 21.000 empleados que suelen operar a través de las embajadas que EE.UU. tiene en todo el mundo y cuenta con un presupuesto económico a su disposición que ya en 2013 superaba los 14 millones de dolares,  posee la entidad de capital riesgo In-Q-Tel, que ayuda a financiar y desarrollar tecnologías de interés para la agencia, como aviones de reconocimiento y satélites espía. La CIA desarrolla gran número de operaciones encubiertas y es considerada un estado dentro del estado pues tiene una gran independencia ya que solo tiene que rendir cuentas al Director Nacional de Inteligencia. Documentos desclasificados muestran que la CIA ha estado involucrada en golpes de estado, asesinatos, experimentos en humanos, cooperación en tráfico de drogas con organizaciones criminales, y tiene un gran número de cárceles clandestinas por todo el mundo, etc.

           La Fundación Soros intenta camuflar sus actividades como filantrópicas.

       George Soros (06) ha sido incorporado como ‘hombre de paja’ al conglomerado bancario anglo-francés de los Rothschild. Comprensiblemente esta circunstancia se mantiene oculta por interés tanto de Soros como de los mismos Rothschild, para no enturbiar sus estrechas relaciones con amigos en la City londinense, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el estado israelita, así como sus poderosos amigos en el establishment yanqui”.
En realidad el Banco Rothschild formaba parte del núcleo central de esa maraña de bancos lavadores de dinero de la CIA y del MI-6, que durante los  años 70 y 80 financiaron proyectos de la CIA, como el de los ‘Contras’ en Nicaragua.
A través de sus contactos en EE.UU. Soros está presente en los círculos del servicio secreto y de las finanzas dentro de la Casa Blanca. (07)
Para relatar quien es George Soros y cuales han sido sus abundantes actividades especulativas y sus injerencias en numerosas Revoluciones de Colores haría falta escribir un libro entero pues especuló contra el marco alemán y contra la reunificación de Alemania, también especuló contra la Libra esterlina y contra numerosas monedas asiáticas obteniendo astronómicos beneficios, las ONG sobre las que tiene control estuvieron muy involucradas en los altercados y el golpe de estado en Ucrania y actualmente lo están en la campaña y las numerosas manifestaciones que se realizan en EE.UU. y en el resto del mundo en contra de Donald Trump. (08)

        USAID son las siglas en ingles de: Agencia de los EE.UU. para el desarrollo internacional, (09) y distribuye directamente o a través de organizaciones subsidiarias las ayudas al exterior de carácter no militar para reforzar la política exterior de EE.UU. argumentan que es un organismo independiente, pero en realidad recibe sus directrices desde el Departamento de estado de EE.UU. y se le ha acusado de colaborar con la CIA en la desestabilización de estados.

           La NED, National Endowmed of Democracy o Fundación Nacional para la Democracia (10) se fundó en 1983 gracias a unos fondos del gobierno estadounidense que proporcionó un año antes (en 1982) el Presidente Donald Reagan, la NED dice ayudar a los grupos que están a favor de la democracia, pero lo cierto es que colabora con la CIA y gasta unos 30 millones de dolares al año para apoyar (11) a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en países que se oponen a las directrices que intenta imponer EE.UU. Por ejemplo en 1990 aportó unos 36 millones de dolares al candidato Marc Bazín a las elecciones en Haití y entre 1990 y 1992 donó 250.000 dólares a la organización CANF un grupo cubano anti-castrista.

           La AEI Albert Einstein Institute no es lo que su nombre aparenta sino la organización de Gene Sharp el ideólogo y cerebro de los golpes de estado suaves disfrazados de acciones pacifistas y de no violencia pero que en realidad se utilizan en contra de cualquier tipo de gobierno sea democrático o no, que no se someta a las directrices y conveniencias marcadas por los magnates que de verdad gobiernan tanto EE.UU. como otros poderosos países, independientemente del gobierno de turno que aparente ocupar el poder político en tales países, pues en realidad los gobernantes políticos que conocemos tienen un margen de poder muchísimo más reducido de lo que podríamos imaginar.

            El libro más conocido de Gene Sharp es: «La política de la acción no violenta» y acuño el término «political jiu-jitsu» que consiste en derribar al oponente mediante un desequilibrio con una táctica política estratégica o maniobra.

           Dice que el nombre de su organización es Albert Einstein Institute porque su filosofía se basa en los principios de no violencia y de desobediencia civil de Einstein y Gandhi.

           OSI, Open Society Institute (12) es una organización internacional de donaciones, esta red fue fundada por el magnate George Soros en 1993, tiene sucursales en 37 países, dicen apoyar financieramente a grupos de la sociedad civil de todo el mundo, con un objetivo declarado de promover la justicia, la educación, la salud pública y medios de comunicación independientes.

          Desde su fundación informa que sus gastos han sido de más de 11 mil millones de dolares.

           El nombre del grupo está inspirado en Karl Popper en el libro de 1945 «La sociedad abierta y sus enemigos»

 

           Internews, (13) promueve el periodismo ciudadano, lo cual sería una magnífica labor si fuera cierto que se utilizara para ayudar a hacer saber la verdad, pero resulta enormemente dañino cuando se utiliza para manipular, como por ejemplo ha ocurrido repetidamente con la difusión de vídeos falsos sobre niños heridos que habrían sido víctimas   supuestamente  por los ataques del gobierno sirio y que en realidad eran escenificaciones falsas preparadas y filmadas en otros escenarios lejanos a dicho país. (14)

           El IRI Instituto Republicano Internacional (15) es una organización no gubernamental de ideología conservadora y asociada al Partido Republicano de EE.UU. Fue fundada en 1983 como parte del programa de Apoyo Internacional a la Democracia del Congreso de Estados Unidos y recibe fondos federales. Sus programas en general se enfocan en promover la democracia y son a veces llamados «programas de democratización», entre otros casos suministra capacitación para partidos y candidatos de derecha de distintos países en temas como valores y «buen gobierno».

           Ha sido duramente criticada por intervencionismo y algunos gobiernos como el de Cuba la han acusado de estar detrás de los golpes de estado de Haití y Honduras. Se le ha asociado también con la asistencia en la creación de una gran coalición de partidos conservadores en Polonia y cierta relación con algunos grupos durante la Primavera Árabe en Egipto. Opera en más de 70 países y tiene su sede en Washington,  Su presidente es el ex candidato republicano John McCain.

      Empresas especializadas en agitadores crean organizaciones supuestamente civiles y defensoras de buenas causas o infiltran a las ya existentes para utilizarlas después para provocar protestas, manifestaciones, y disturbios que desestabilicen a un determinado gobierno de los países que se oponen a las directrices que convienen a determinados poderes fácticos y a sus grandes intereses.

           Una de estas empresas por ejemplo fue Otpor  (16) que significa resistencia, se formó el 10 de octubre de 1998 aparentando ser un grupo juvenil que quería la democracia y que realizó una intensa campaña contra el entonces presidente de Yugoslavia Slodoban Milosevic, para sus campañas usaron los textos de Gene Sharp sobre la no violencia, posteriormente se hizo posible la intervención de la OTAN en la Guerra que se provocó en Yugoslavia y su total desmembramiento en un gran número de pequeños estados. Ese tipo de actuaciones cuyo propósito es destrozar un país relativamente importante y poderoso y dividirlo en un gran numero de pequeños países débiles y a poder ser enfrentados y enemistados entre ellos es lo que se ha dado en llamar balcanización y aunque hoy día se utilice poco tal término, resulta que es exactamente el objetivo que existe detrás de muchas de las primaveras árabes para rediseñar el mapa de Oriente Medio.

                  Hoy día desde que parte de Otpor se reconvirtió en 2003 en CANVAS (17) Centro para la Acción No Violenta y Estrategias Asociadas, presidida por el que fue rebelde serbio Srdja Popovic cuenta con centros de adiestramiento para jóvenes ubicados en 46 países, donde se les enseñan códigos, métodos y reglamentos para servir a la causa de organizaciones secretas.

           Existen un gran número de empresas que realizan profesionalmente ese tipo de trabajo de organizar e infiltrar organizaciones, contratar y entrenar manifestantes y agitadores profesionales pagados y que los utilizan para presionar o desestabilizar países y gobiernos, se sirven para ello de muchas ONG que aparentemente tienen aspiraciones muy justas, les valen para sus propósitos una gran variedad de ideales: ecología, derechos humanos, feminismo, movimientos de gays y lesbianas, pacifistas, etc. Entonces estudian las preocupaciones, problemáticas, inquietudes, asuntos latentes de malestar social que existen en el país que quieren desestabilizar y con los abultados recursos económicos y de personal especializado de que disponen crean organizaciones o infiltran en las ya existentes lideres y agitadores que manipulen a la gente de buena voluntad que se encuentra en dichas organizaciones creyendo que van a luchar por una buena causa, pero el resultado de las acciones emprendidas nunca da como fruto la consecución de dichos buenos propósitos, sino resultados que favorecen a los intereses de los grandes especuladores y de los que la gente no acaba de darse cuenta.

            En lo que respecta a otros tipos de ONG existen un enorme número de ellas que están financiadas y manipuladas por intereses de grandes capitales, hay un extenso articulo sobre dicho tema titulado la macroestafa de las ONG que menciona cuales están financiadas y por quien, dicho artículo se puede encontrar en la web: elcojoneroblog.wordpress.com (18)

¿Que son la Primaveras Árabes?

           Las Primaveras Árabes son acciones encubiertas en las que se utilizan los mismos métodos de Golpes de Estado Suaves que en las Revoluciones de Colores pero que en lugar de estar dirigidas contra gobiernos que tuvieron orientaciones afines con el comunismo, se llevan a cabo contra países de religión mayoritariamente musulmana.

En conclusión

         Resulta muy evidente que unos pocos pero muy bien organizados destinan inmensos recursos económicos y humanos a desestabilizar países para obtener beneficios mucho más grandes de lo que invierten.

           Cuando se ponen a funcionar los poderosos engranajes de estas mafias coordinadas de la manipulación, toda protesta que provoquen o manipulen no aportará nada bueno ni a los países, ni a las personas, ni a la humanidad y dejara las cosas mucho peor para todos en general. Tan solo aportará beneficios para una minoría de magnates para los cuales trabajan.

           Pero estos conspiradores y agitadores pueden hacer lo que hacen porque se aprovechan de una inmensa mayoría de personas con deseos y ganas de mejorar el mundo, pero como los honestos no cuentan con la información, ni la organización, ni mucho menos con los inmensos recursos económicos y humanos que tienen los especuladores, resulta que los honrados y bienintencionados no suelen alcanzar sus metas y o bien son derrotados, aplastados o incluso masacrados o bien acaban siendo manipulados y utilizados por los que buscan solo su propio beneficio.

           Sin embargo como los perversos y los manipuladores son relativamente pocos en cantidad y el resto los honestos en cambio son una inmensa mayoría, solo pueden con nosotros mientras logren que nos comportemos como una masa, como un rebaño, quizá existe una esperanza si día a día en lugar de dejarse llevar hacia grandiosos objetivos un tanto abstractos, cada cual se preguntara seriamente a si mismo que es concretamente lo que más le conviene a él mismo y a sus semejantes y se organizara a niveles más reducidos, modestos y cercanos, donde todos nos conocemos, para lograr mejoras en su entorno más inmediato, en su familia, en su barrio, en su trabajo, sin fanatismos, sin lideres, sin violencia. Ese modo de actuar podría parecer minúsculo e insuficiente cuando se ve multiplicado por millones de pequeños grupitos tendría unos efectos gigantescos sobre la humanidad.

          Pero para ello la gente generalmente aún está poco preparada y sobre todo muy mal informada, muy influenciables por la televisión, los medios de comunicación y entretenimiento, sería imprescindible contrastar puntos de vista muy diferentes de cada cosa, desprenderse de muchas ideas preconcebidas erróneas que nos han inculcado hasta el punto de parecernos que son normales, habría que desprenderse de muchos prejuicios, de muchos fanatismos y volverse más colaborativos y menos competitivos pero eso sí, con la experiencia que da el equivocarse y corregir las equivocaciones cometidas, saber detectar y neutralizar a los que solo pretenden aprovecharse de los demás y a los que les mueve su ego, su avaricia o sus ansias de notoriedad y de protagonismo.

           En la segunda parte de este artículo veremos cuales son las Revoluciones de Colores y las Primaveras Árabes y en qué países se produjeron.

          E. Ominona.

           Referencias:

01.-  www.loquesomos.org/manual-usa-para-derrocar-gobiernos/

02.-  http://www.eldiario.es/theguardian/Neoliberalismo-raiz-ideologica-problemas_0_511299215.html

03.-  https://es.wikipedia.org/wiki/Euromaid%C3%A1n

04.-  http://www.voltairenet.org/article182519.html

05.- https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Central_de_Inteligencia

06.- https://es.wikipedia.org/wiki/George_Soros

07.- http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild12.htm

08.- https://actualidad.rt.com/actualidad/223566-protestas-trump-soros-eeuu

09.- https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_los_Estados_Unidos_para_el_Desarrollo_Internacional

10.- https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Nacional_para_la_Democracia

11.- http://www.voltairenet.org/article167223.html

12.- https://en.wikipedia.org/wiki/Open_Society_Foundations

13.- www.periodismociudadano.com/2013/02/23/internews-promueve-el-periodismo-ciudadano-de-soluciones-en-eurasia/

14.- http://www.fipupress.com/2016/12/detienen-a-fotografo-que-hacia-fotos-falsas-de-ninos-en-alepo.html

15.- https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Republicano_Internacional

16.- https://es.wikipedia.org/wiki/Otpor

17.- https://es.wikipedia.org/wiki/Sr%C4%91a_Popovi%C4%87

18.- https://elcojoneroblog.wordpress.com/2016/12/05/la-estafas-de-las-ongs-financiadas-por-las-propias-elites/

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24/01/2022

    […] Las Revoluciones de Colores y Primaveras Árabes ¿qué son? y ¿donde las ha habido? (1ª parte de … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *